¿Vuelve Irapuato a la Liga Premier? Parece estar muy cerca

Avatar del

Por: Melba Vidales

La directiva del Club Alebrijes de Oaxaca se reunió este lunes con el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y el regidor Francisco Chacón con la intención de traer su filial a esta plaza  y que Irapuato vuelva a  contar con un equipo en la Liga Premier

¿Vuelve Irapuato a la Liga Premier? Parece estar muy cerca

¿Vuelve Irapuato a la Liga Premier? Parece estar muy cerca

Irapuato.- La directiva del Club Alebrijes de Oaxaca se reunió este lunes con el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y el regidor Francisco Chacón con la intención de traer su filial a esta plaza  y que Irapuato vuelva a  contar con un equipo en la Liga Premier.

La reunión, que duró más de una hora, se realizó en la presidencia municipal de Irapuato, aunque se sabe que no ha sido el primer encuentro entre autoridades municipales, Juan Carlos Jones Herrera y Juan Carlos Román,  presidente  y director deportivo de los Alebrijes de Oaxaca respectivamente.

AM fue testigo del término de la reunión que se realizó en la oficina del alcalde Ortiz Gutiérrez, de dicha oficina salió Paco Chacón y los directivos alrededor de la una de la tarde, más tarde las partes interesadas volvieron a reunirse para seguir con la negociación.

Con este acercamiento se avanza en el compromiso de que Irapuato vuelva a tener un equipo de Segunda  División, tras la negativa de la FMF para validar el ascenso deportivo a la Liga de Expansión del equipo de los San Román el torneo anterior.

El cierre de la negociación depende de varios factores, entre ellos que el Municipio arregle primero los problemas o pendientes que tengan con la directiva anterior (Grupo Tecamachalco).

La gente de Alebrijes ha manifestado el interés de que se pueda dar la llegada a esta plaza ,ya que en temporadas anteriores habían tenido acercamiento para ocupar la plaza, sin embargo el alcalde había explicado que dichas inversiones se habían venido abajo por la pandemia.

De concretarse la negociación, el equipo filial de Alebrijes de Oaxaca que juega en aquel estado sería el que se mudaría a Irapuato y jugaría en la Serie A, y el nuevo equipo participará en la serie B en Oaxaca.

mvidales@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar