Irapuato podría tener nuevo equipo de futbol en menos de dos semanas

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

En menos de dos semanas, se definirá si Irapuato contará con un equipo de fútbol en la Liga Premier que iniciará temporada este mes, tras el interés mostrado por empresarios externos, señaló el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez

Irapuato podría tener nuevo equipo de futbol en menos de dos semanas

Irapuato podría tener nuevo equipo de futbol en menos de dos semanas

Irapuato.- En menos de dos semanas, se definirá si Irapuato contará con un equipo de fútbol en la Liga Premier que iniciará temporada este mes, tras el interés mostrado por empresarios externos, señaló el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Indicó que desde que se suscitó la problemática de no ascenso del anterior equipo a cargo de la familia San Román, buscaron opciones de una franquicia que cumpla con lo solicitado por la Federación Mexicana de Futbol.

Hemos venido trabajando con la Federación y con la Liga Premier porque nosotros no quitamos el dedo del renglón, porque es nuestra obligación además de que tarde o temprano venga un equipo de Liga Premier en estos momentos a Irapuato, que cumpla con todos los requisitos de la Federación, para no volver a caer en una situación tan lamentable como lo que ya vimos”, dijo.

Ortiz Gutiérrez confirmó que han entrevistado a dos o tres grupos empresariales de fútbol que no son de Irapuato, aunque también han estado en pláticas con empresarios locales, para tener el respaldo.

No hay nada definido todavía, pero lo que sí estamos pensando, ojalá que no me equivoque, la liga inicia este mes, que Irapuato tenga equipo, hay muchas posibilidades, sin embargo no es una decisión solamente del Ayuntamiento”, refirió.

Comentó que se busca un equipo que verdaderamente tenga el aval de la Federación pues ya no quieren sorpresas, sumado a que buscan dejar de lado las voces que hablan de regalar una franquicia de Irapuato, lo que resulta falso.

El convenio que tenemos nosotros es bien claro y bien puntual en el sentido de que no se pueden ni transmitir derechos, ni el uso del Estadio, ni el uso del uniforme y los colores, entonces lo único cierto y válido es las acciones que la autoridad municipal está realizando”, enfatizó.

El alcalde dijo que el Estadio Sergio León Chávez estaría listo para iniciar un nuevo torneo y que dependiendo al dictamen que emita Protección Civil, se podría habilitar una zona donde no hubo afectaciones por las lluvias.

Indicó que esperan el dictamen que solicitaron sobre las afectaciones, mismo que realiza la Universidad de Guanajuato y que el Municipio ha tenido que atender el mantenimiento del recinto, por inundaciones que hubo, falta de mantenimiento al campo, pago de luz, entre otros.

Nosotros estamos puestos, el Estadio está ahí, lo estamos habilitando, lamentablemente durante esta ausencia de los San Román el Estadio se quedó sin el mantenimiento que ellos tenían que hacer, tuvimos que tomar cartas en el asunto”, puntualizó.

Asimismo, dijo que la propiedad del Sergio León Chávez sigue siendo del Gobierno Municipal, pues en el convenio firmado con la familia San Román indicaba únicamente el “uso y goce limitado” del espacio, exclusivamente para el tema deportivo.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar