Superdeportivo

Más de 800 niños disfrutan beisbol en Irapuato con gira de Probeis

Llegó la Gira de Probeis México a Irapuato y más de 800 menores estuvieron presentes en el centro de la ciudad, para conocer el deporte del beisbol. 

Avatar del

Por: Melba Vidales

El objetivo de Probeis México es que las personas conozcan el beisbol y vean las ventajas del deporte. Foto: Melba Vidales

El objetivo de Probeis México es que las personas conozcan el beisbol y vean las ventajas del deporte. Foto: Melba Vidales

Irapuato.- La gira de Probeis México llegó a Irapuato. Más de 800 niños y niñas de la escuela Aguiluchos de Chapultepec, disfrutaron de las diversas actividades de beisbol de manera divertida, recreativa y segura.

Los menores fueron parte de las acciones realizadas dentro del Programa para la Promoción y Desarrollo del beisbol, Probeis; que se llevaron a cabo en pleno centro de la ciudad de Irapuato.

Los niños probaron sus habilidades en el beisbol en un circuito montado en la explanada, guiados por personal de Probeis y de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), que se unió a estos trabajos con el propósito de contribuir a la ubicación de nuevos talentos en este deporte.

Al respecto el Director de Proyectos Especiales de Probeis, Ventura Peinado Bojórquez, señaló que la finalidad de realizar este evento en una plaza pública, es contribuir a la masificación del beisbol.

Buscamos que todo aquel niño o niña interesado en conocer y sentir el béisbol se acerque, juegue, practique y conozca las ventajas de este deporte”, comentó Bojórquez.

“Tenemos pista de bateo, de cacheo, pista para correr. Es importante que demuestren sus habilidades a manera de juego; nuestra tarea es encontrar ese talento y encausarlo a otras etapas”.

Señaló que la semana próxima se llevará a cabo en la ciudad de León un evento de detección de talentos en el Estadio Domingo Santana, dirigido a niñas y niños de un rango de edad de los 11 a los 17 años.

El Probeis realiza un trabajo fuerte en la entidad, y han trabajado con entrenadores y coordinadores de ligas a fin de unificar criterios que contribuyan al surgimiento de equipos y al fortalecimiento del talento en la disciplina de beisbol.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?