Superdeportivo

Niegan demolición de estadio Sergio León Chávez

Juan Manuel Albo Moreno dijo desconocer quién comenzó con dichas especulaciones, ni cuál sea el motivo, sin embargo, enfatizó que el estadio mundialista permanecerá en pie

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Albo Moreno indicó que la única forma en la que permitirían la demolición del Sergio León Chávez, es que se construyera un estadio nuevo./Fotos: Archivo

Albo Moreno indicó que la única forma en la que permitirían la demolición del Sergio León Chávez, es que se construyera un estadio nuevo./Fotos: Archivo

Irapuato.- El estadio Sergio León Chávez no será demolido, la Asociación Civil Club Deportivo Irapuato lo defenderá y buscará su rehabilitación, señaló el titular, Juan Manuel Albo Moreno.

Lo anterior, tras la publicación de la columna San Cadilla, en la que se especula sobre una supuesta demolición del estado en Irapuato, para construir un centro comercial.

Juan Manuel Albo Moreno dijo desconocer quién comenzó con dichas especulaciones, ni cuál sea el motivo, sin embargo, enfatizó que el estadio mundialista permanecerá en pie.

Mentiras que se va a tumbar el estadio, no es cierto (...) el Club Deportivo Irapuato A. C., será el principal opositor para que sea derruido el Estadio" 

Albo Moreno indicó que la única forma en la que permitirían la demolición del Sergio León Chávez, es que se construyera un estadio nuevo, con capacidad mínima para 25 mil personas y en otra zona de la ciudad, pero que hasta el momento, no hay ningún proyecto de nueva construcción, por lo que la gente y la afición puede quedarse tranquila .

Yo creo que ese tema lo agarraron de la declaración de Ricardo Ortiz que hizo hace días, que anduvo hace días por aquí para la rehabilitación, es lo mismo, y alguien mala leche le añadió que empresarios, que ni le moviéramos, que se iba a hacer un centro comercial, mentiras" 

El presidente de la A.C. agregó que efectivamente, el Gobierno Municipal tiene un proyecto para rehabilitar la zona externa del estadio, y que esperan que estos trabajos ayuden a mejorar las condiciones del recinto deportivo.

El plan es que seguimos buscando los recursos para remodelar el Estadio, tanto gubernamentales como de la iniciativa privada, pero se descarta la demolición"

Desconoce Municipio supuesta demolición

AM buscó información sobre la supuesta demolición del Estadio Sergio León Chávez con el Gobierno Municipal, que a través de su área de comunicación social señaló desconocer el tema.

No hace mucho, el alcalde hizo una supervisión ahí para ver un proyecto de rehabilitación de la zona, hasta les mandamos un boletín. El estadio Sergio León Chávez, es de un particular"

El pasado 10 de septiembre, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez realizó una supervisión en la zona del estadio, encontrando que se requieren mejoras en pavimentos, banquetas, alumbrado público, drenaje, paradores de autobuses y áreas de estacionamiento. 

Ese día, se comprometió a realizar un anteproyecto para mejorar la zona.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?