Sergio Vergara está a un gol de igualar la marca de Butragueño con los Toros

El chileno Sergio Vergara está a un gol de pasar a la historia como uno de los mejores tres goleadores del cuadro cajetero, contabiliza 29 goles en dos etapas con los Toros

Avatar del

Por: Carlos Campos

El atacante astado ha anotado 6 goles en este torneo y promedia un gol cada 104 minutos./Fotos: Archivo

El atacante astado ha anotado 6 goles en este torneo y promedia un gol cada 104 minutos./Fotos: Archivo

Celaya.- El chileno Sergio Vergara está a un gol de pasar a la historia como uno de los mejores tres goleadores del cuadro cajetero, contabiliza 29 goles en dos etapas con los Toros.

El atacante astado ha anotado 6 veces en este torneo y promedia un gol cada 104 minutos.

En sus dos etapas con Celaya, el andino ha sumado 29 dianas, la última se dio este fin de semana ante Morelia, lo que lo posiciona como el cuarto mejor anotador en la historia de los equipos de Celaya.

Sergio Vergara está a un gol de alcanzar a Emilio Butragueño, lo que lo pone en un nivel histórico con la casaca del Celaya.

Solo enseguida de Sergio Vergara se encuentra Emilio Butragueño con 30 goles en su paso con el Atlético Celaya, sigue Carlos Pavón, con 34 anotaciones y en primer lugar está Mauro Gerk con 58 dianas.

Esta es la segunda participación de Vergara con los Toros; llegó en 2015 y estuvo hasta el Apertura 2016 en donde registró 17 anotaciones y en esta segunda etapa lleva 12.

El atacante chileno contabiliza 95 participaciones en las filas de los Toros. Vergara ha tenido buen rendimiento a lo largo del Torneo Guard1anes 2021 y en lo que va del certamen es el líder de uno contra uno ofensivos, con 17 embates, tres asistencias y ocho centros.

ccampos@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?