Superdeportivo

Súmate a la causa corriendo con Avon

La carrera será el domingo 6 de octubre, en las antiguas instalaciones de la feria esquina Tintoreto y el disparo de salida será las 7 de la mañana

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Esta es la medalla que recibirán los participantes al término de la carrera./Fotos: Carlos Campos

Esta es la medalla que recibirán los participantes al término de la carrera./Fotos: Carlos Campos

Celaya.- Tras 25 años, Avon continúa con su promesa contra el cáncer de mama, salvando vidas y sensibilizando a más mujeres, es por ello que invita a todas las personas; hombres, mujeres, niños y mascota sa sumarse a la 13va. Carrera Caminata Mixta Avon contra el cáncer de mama 2019.

La carrera será el domingo 6 de octubre, en las antiguas instalaciones de la feria esquina Tintoreto y el disparo de salida será las 7 am.

El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la autoexploración para la detección oportuna y con los eventos se destinan donativos para proyectos que luchen contra este padecimiento en sus cuatro etapas: Sensibilización, Investigación, Tratamiento y Reconstrucción.

Será una carrera de 10 kilómetros y caminata de 5 kilómetros, la ruta será sobre el mismo bulevar, una vuelta son 5 k y dos vueltas 10k.

Este es el kit completo de la carrera.

La inscripción tiene un costo de 255 pesos, que incluye un kit que es una playera dryfit, una gorra, medalla al finalizar el recorrido y productos de la línea Avon.

Se pueden inscribir y ver los formatos y lugares de pago en www.carrera-avon.mx

Se espera la asistencia de dos mil personas, y cabe señalar que esta carrera también se hace en la Ciudad de México, aquí esperan la asistencia de 5500 personas.

Cabe señalar que el año pasado Avon recaudó $7,822,110.00 pesos para apoyar a 9 fundaciones, organizaciones e instituciones que luchan contra esta enfermedad. 


Varias de las asociaciones son de distintas partes del país, una de ellas es “Visión y Alma Comunitaria” que está en Oaxaca, se apoya a las mujeres indígenas, se traducen las recomendaciones, se da pláticas, y atención psicológica social” comentó Ingrid Espinosa, Coordinadora de Responsabilidad Social.

También se apoya a una asociación que esta en Baja California, en Mexicali, dando acompañamiento a los tratamientos, de igual manera con al Universidad de Guadalajara se dan charlas y en la Ciudad de México se apoya a una institución con el caso de reconstrucción,abarcando los cuatro pasos antes mencionados.

Una de las nuevas modalidades para obtener un apoyo extra que se puede dar a la causa y que beneficiará a miles de mujeres que viven con la enfermedad, la Compañía para la mujer presentó el Corredor Virtual con Causa.

En esta modalidad se invita a cualquier persona interesada en la lucha contra el cáncer de mama a que dé un apoyo extra a la causa a través de la página de Avon.

Si no pueden participar en la carrera, pueden inscribir en la modalidad de corredor virtual, aquí pueden dar desde 50 pesos, 100, 150 o 200 pesos y ya están participando y al final se les mandará un reconocimiento digital de que participaron en la carrera"

La nueva imagen de la carrera con causa estuvo a cargo de la ilustradora mexicana Día Pacheco, la cual creó una imagen de Heroína, debido a que para Avon todas las personas que participan en las carreras caminatas, así como aquellas que luchan contra el cáncer de mama o son sobrevivientes, son heroinas; cada una con su esfuerzo, pasión y lucha constante hace que podamos ayudar a más mujeres. 

Es de resaltar que la Promesa Avon Contra el Cáncer de Mama ha sensibilizado a más de 22 millones de mujeres en México sobre la autoexploración para la detección oportuna.

Se han apoyado a más de 70 organziaciones, y más de 2 millones de mujeres.

Esta iniciativa en la lucha contra el cáncer de mama inició a nivel global en 1992 y en México en 1994. Es una acción que busca sensibilizar sobre la importancia de la autoexploración y la detección oportuna del cáncer de mama. En esta treceava edición de la carrera, esperamos reunir a más de 7 mil personas unidas por una misma causa: salvar vidas. Porque cada paso es por ellas”

Al detalle:

Carrera Avon CELAYA

  • Costo: $255 pesos
  • Distancias: Carrera 10k y Caminata recreativa 5k 
 
  • Fecha: Domingo 6 de octubre 

  • Lugar: Antigua Feria de Celaya, Guanajuato
  • Disparo de salida: 7:00 am 
  • Entrega de Kit
  • Fecha: sábado 5 de octubre de 2019 

  • Lugar:  Hotel Memora, Carretera Panamericana 1124 Col Rosalinda II, Celaya Gto.
  • Horario: De las 8:00 a 15:00 horas
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?