Tres ex Toros están a un paso del podio en Tokio 2020

Avatar del

Por: Carlos Campos

Jaime Lozano, Miguel de Jesús Fuentes y Roberto Alvarado sacarán su bravura para conseguir la medalla de bronce ante Japón

Roberto Alvarado, Miguel de Jesús Fuentes y Jaime Lozano, elementos que en algún momento estuvieron en las filas del cuadro astado, bucarán la medalla de bronce ante Japón./Fotos: Especiales

Roberto Alvarado, Miguel de Jesús Fuentes y Jaime Lozano, elementos que en algún momento estuvieron en las filas del cuadro astado, bucarán la medalla de bronce ante Japón./Fotos: Especiales

Celaya.- Tres elementos del Tri olímpico que portaron la camiseta del Celaya bucarán la medalla de bronce ante Japón.

Se trata de Jaime Lozano, Miguel de Jesús Fuentes y Roberto Alvarado, elementos que en algún momento estuvieron en las filas del cuadro astado y fueron protagonistas con los Toros.

Un año que revaloró su carrera

El estratega de la selección olímpica, Jaime Lozano, debutó en el futbol profesional con los Pumas de la Universidad Nacional en 1998 y jugó ahí hasta el año de 2001 para pasar al cuadro del Celaya.

‘El Jimmy’ Lozano tuvo un paso breve por Celaya, duró un año, del 2001 al 2002 en donde jugó 24 partidos y convirtió gol en una ocasión, para después regresar a los Pumas de la UNAM.

El estratega de la Selección Mexicana de Futbol Sub-23 se encuentra actualmente en Tokio en los Juegos Olímpicos y está a una victoria de lograr la medalla de bronce para México.

Fuentes y el Celaya, binomio exitoso

Por su parte, Miguel de Jesús Fuentes, quien se desempeñó como portero, debutó como profesional en 1991 con Atlas, y ya participó como jugador en los juegos olímpicos de 1992 en Barcelona.

Llegó al cuadro astado en 1997 y se mantuvo hasta el 2001, tiempo en el que fue referente en los tres palos al defender los colores del Celaya.

El ‘Batman’ Fuentes regresó a Celaya en 2008 pero ahora como director técnico, en donde estuvo hasta el 2012, y además de conseguir un campeonato en la Liga Premier, llevó al equipo celayense a la extinta Liga de Ascenso.

Actualmente es parte del cuerpo técnico del equipo que dirige Jaime Lozano y que estará jugando contra Japón para lograr la medalla olímpica.

Alvarado, un ‘Toro’ con sed de gloria

El más joven es Roberto Alvarado, oriundo de Salamanca, Guanajuato y quien arrancó su carrera deportiva con los ‘Toritos’.

‘El Piojo’ Alvarado dio su gran paso al futbol profesional al llegar en 2013 a la Tercera División del Celaya, donde poco a poco comenzó a tener minutos. Ese mismo año estuvo en la Segunda División y tuvo oportunidad con el primer equipo para debutar en Copa Mx y en la Liga de Ascenso.

Roberto Alvarado debutó en la Liga de Ascenso ante Tecos el 28 de septiembre de 2013, y con el paso del tiempo se volvió un referente en el equipo de los Toros.

Su mejor torneo con Celaya fue en el Apertura 2016 en donde disputó 14 juegos, sumó 1034 minutos y realizó seis anotaciones, lo que le bastó para salir de Celaya y buscar una oportunidad en la Primera División.

Ha estado en equipos como Pachuca, Necaxa y actualmente en Cruz Azul en donde se convirtió en campeón de liga, sus actuaciones le dieron un lugar en la Selección Mexicana de Futbol y actualmente en el equipo olímpico. Roberto Alvarado ha tenido participación con el equipo de Jaime Lozano, ha entrado de cambio en duelos importantes e incluso ya encontró la anotación ante los mismos japoneses en la fase de grupos.

Hoy los seleccionados que tienen en común haber jugado en Celaya en algún momento de su carrera, están dispuestos a lograr la medalla de bronce para México en Tokio 2020.

ccampos@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar