Vecinos no han denunciado fiestas de “Chapito” a autoridades, asegura IMUVI

Avatar del

Por: Delia Juárez

Pese a existir quejas de vecinos sobre fiestas hasta altas horas de la madrugada de Luis “Chapito” Montes en El Molino Residencial & Golf, no se ha pedido intervención del IMUVI.

Luis "Chapito" Montes podría tener que pagar una multa económica ante las quejas por ruido excesivo y fiestas hasta alta horas de la madrugada de sus vecinos. Foto: archivo AM

Luis "Chapito" Montes podría tener que pagar una multa económica ante las quejas por ruido excesivo y fiestas hasta alta horas de la madrugada de sus vecinos. Foto: archivo AM

León, Guanajuato.- Pese a las quejas de vecinos del conjunto condominal El Molino Residencial & Golf sobre las fiestas hasta altas horas de la madrugada que organiza el jugador de fútbol, Luis “Chapito” Montes, aún no se ha solicitado intervención del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi), que son quienes tienen facultad en esa área.

Al ser un conjunto condominal, es el propio Imuvi quien interviene en los conflictos vecinales. Sin embargo su titular, Amador Rodríguez Ramírez, informó que no ha habido acercamiento por parte de los administradores de dicha zona habitacional hacia el instituto.

“Chapito” podría tener que pagar una multa

También mencionó que en caso de solicitar la intervención del Imuvi y de no lograr una mediación, se podría sancionar al jugador del Club León con una multa que va desde los mil 300 pesos hasta cuatro mil 500 pesos.

“Nosotros les hemos hecho llegar  información necesaria para que en primer lugar registren el condominio ante el instituto, eso ellos de momento no lo han hecho”, explicó.

ADEMÁS: ‘Ser vecino de Montes no se lo deseo a nadie’: Describen fiestas del Chapito

Agregó que independientemente del registro, el Imuvi sí podría atender quejas por infracción al reglamento municipal o estatal, aunque también señaló que no han recibido quejas de este tipo.

“La puerta está abierta para que a través de su administrador o vecino pueda buscar la orientación necesaria, si ellos deciden presentar una queja también tenemos la puerta totalmente abierta y en caso de que así fuera nosotros llevaríamos a cabo una investigación”, dijo.

Indicó que en el caso de la investigación se cita a ambas partes, a quienes ponen la queja para que presenten pruebas y también a quien se acusa, a fin de realizar una mediación de la situación.

“Ya cuando la mediación no es posible y nosotros vemos los elementos, procedemos a la sanción económica de acuerdo al reglamento, en este caso para una falta de estas características puede variar entre mil 300 y cuatro mil 500 pesos dependiendo de reincidencia o capacidad económica del infractor”, afirmó.

ADEMÁS: La afición de La Fiera reaccionó en redes tras acusaciones contra el “Chapito”

Quejas por ruido excesivo van a la alta en León

Según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública de León el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), de enero a mayo se recibieron 28 mil 848 reportes al 911 por ruido excesivo.

Derivado de la pandemia de COVID, este tipo de reportes fueron los que más incrementaron en el número de emergencias pues en el mismo periodo pero de 2020 se registraron 25 mil 666 llamadas, desde ese momento ya se registraba un repunte pues un mes antes solo se registraban 17 mil 301 llamadas.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar