Valor Agregado

14 aviones operarán simultáneamente en el Aeropuerto de Guanajuato

En plan de crecimiento del Aeropuerto Internacional del Bajío contempla que en cinco años 14 aviones operen simultáneamete.

Avatar del

Por: Silvia Millán

Con el crecimiento del AIG se espera más afluencia de pasajeros. Foto: Omar Ramírez.

Con el crecimiento del AIG se espera más afluencia de pasajeros. Foto: Omar Ramírez.

León.- La ampliación de 6 plataformas en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) permitirá la operación de 14 aviones de manera simultánea. 

Este es uno de los principales proyectos a realizarse en los los próximos cinco años, actualmente operan 8 plataformas y la cantidad meta es llegar a 14 plataformas que cubran las necesidades de vuelo que se tendrán en el mediano plazo detalló, Cryshtian José Amador Lizardi, administrador del AIG.    

Un avión promedio transporta a 150 pasajeros, con la modificación pasarán de mil 200 a 2 mil 100 personas atendidas de manera paralela.  

El directivo señaló que este proyecto permitirá crecer 75% en el servicio, actualmente la terminal atiende a 7 mil 595 pasajeros diarios, concentra a 2.3 millones de pasajeros por año con estas cifras realizan 35 mil 953 operaciones anuales.

Arman a encargados de seguridad

Tras el robo a un camión de valores se permitió que los encargados de seguridad porten armas. Foto: Omar Ramírez.

Tras el robo a un camión de valores ocurrido hace medio año en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, los encargados de la seguridad ahora pueden ingresar con armas largas a la plataforma.

Esto antes no ocurría explicó Juan Pablo Cano Hernández, inspector de Policía Federal, titular de la estación del Aeropuerto del Bajío; las leyes de aeronáutica civil prohíbe el ingreso a plataforma de armas de fuego.

La administración del aeropuerto así como la comandancia de aeronáutica civil nos lo permitió, derivado de esta situación se tuvo que reforzar la vigilancia”. 

Cano Hernández señaló que el ministerio Público Federal continúa con las investigaciones, por su parte reforzaron la vigilancia implementaron un dispositivo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cada que hay un traslado de valores se refuerza la vigilancia.

“Estamos muy de cerca con la administración de la empresa de valores para un traslado seguro”.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?