ANPIC 'no se achica' y hace historia con Feria Virtual

Durante la primera edición virtual de la feria de ANPIC se crearon 6 mil oportunidades de negocios; a 40 años de organizarse, esta es la primera vez que el evento se realiza virtualmente.

Avatar del

Por: Silvia Millán

ANPIC hizo historia con su primer edición virtual. Foto: captura de pantalla

ANPIC hizo historia con su primer edición virtual. Foto: captura de pantalla

León.- La industria proveedora se convirtió en pionera en ofrecer ferias digitales con la primera edición digital de ANPIC.

Por primera vez en 40 años la industria tuvo que adaptar el evento cambiando su formato a las plataformas en línea como una manera de innovar la forma de hacer negocio.

Derivado de la situación sanitaria, la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales (Apimex), modificó su formato continuar con uno de los eventos emblema del sector. 

Fue así que surgió la versión digital como una alternativa para frenar el impacto económico, así lo explicó David Novoa Toscano, presidente Apimex durante la inauguración virtual de la edición 55 de ANPIC temporada Primavera-Verano.

La feria digital cuenta con 180 empresas expositoras y un estimado de 2 mil 100 visitantes registrados de 31 países.

La crisis sanitaria nos obligó a detener la actividad empresarial para salvaguardar la salud, esta decisión fue difícil de tomar”, reconoció Novoa Toscano.

Al corte del medio la plataforma tenía registrados 640 usuarios de países como Guatemala, Argentina y Colombia.

El titular de Apimex expuso que ante los retos existen las oportunidades, con esta herramienta quiere que la feria ser reconocida por su vanguardia a pesar de los contratiempos.

Estamos apostando a reactivar la industria que ya no puede esperar. Estamos conscientes de que es una situación difícil, la reactivación la hacemos todos”, destacó.

Aplaude Gobernador ‘respuesta extraordinaria’

De manera virtual el Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo fue el encargado de hacer oficial la inauguración de la edición virtual de ANPIC.

En su mensaje el mandatario destacó el esfuerzo del sector empresarial que no se “achican” ante esta crisis.

Nunca imaginamos vivir lo que nos ha tocado, son situaciones extraordinarias que exigen respuestas iguales”, señaló.

Rodríguez Vallejo destacó la visión del sector empresarial por la decisión de hacerla virtual, como un paso más para la reactivación.

En Guanajuato consideramos a los empresarios como un aliado estratégico, para darle realidad a la vida económica de las personas. Estamos en una etapa gradual en el camino de la recuperación”, expuso.

El gobernador invitó al sector a mantenerse unidos para que se reactive a Guanajuato.

Por su parte el Alcalde Municipal de León, Héctor López Santillana destacó que los leoneses se resisten a darse por vencidos, queda claro que vivimos en un mundo interconectado. 

López Santillana dijo que el sector sabe estar a la altura de las circunstancias.

Son un ejemplo de transformación y evolución. Nos ha dado muestra de como pasar del sector calzado al automotriz”, declaró.

El mandatario municipal advirtió que “vamos a entrar a un a prueba de fuego, para lograr reactivar la economía. Por primera vez la feria se realiza de manera insólita, pero la vida y la salud de las familias es primero”.

Debemos seguir apostando a una visión de futuro, muestra de que aquí sabemos reconstruirnos”, destacó. Para ello se está preparando una inversión de 5 mil millones de pesos para reactivar la economía enfocado en PyMes. 

El edil, hizo una llamado a la sociedad para recordar que la enfermedad seguirá pero se debe hacer adaptaciones.

El sector empresarial ha dado muestra de que se debe ir en un solo camino, convertir las crisis en oportunidades. Vamos a poner de nuestra parte para reactivar la economía, mientras más  nos cuidemos más rápido terminará esto”.

¿Cómo funciona el sitio?

Los interesados pueden consultar el sitio de ANPIC Feria Virtual para conocer la oferta de proveeduría del Estado. La página está habilitada con un buscador que permite encontrar empresas ya sea por nombre o producto. Por ejemplo quienes buscan textiles podrán encontrar todas las empresas relacionadas con este producto. La página enlista las empresas el sitio permite acceder a un chat en tiempo real para la dinámica de ventas.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?