Valor Agregado

Afina Toyota arranque en Guanajuato

Prepara su inicio de operaciones en la planta de Apaseo el Grande; hacen pruebas de maquinaria de las líneas de producción y arrancarán en enero.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Ultiman detalles en la planta de Toyota de Apaseo el Grande para iniciar operaciones en diciembre. Foto: Especial.

Ultiman detalles en la planta de Toyota de Apaseo el Grande para iniciar operaciones en diciembre. Foto: Especial.

Apaseo el Grande.- La empresa Toyota que está instalada en Apaseo el Grande comenzará a producir vehículos a partir del mes de diciembre y la apertura será en el mes de enero, informó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Comentó que siguen en plática con los encargados de Toyota, pues se encuentran ultimando detalles por parte de la empresa, así como también de gobierno.

Ahorita están en pruebas, ya toda la maquinaria la están instalando, va muy bien, va muy bien el tema, estamos cerrando los compromisos que quedaron de Gobierno federal y estatal que eran temas de accesos y demás, señaló.

Se tienen planes para beneficiar 

El tema de la construcción de Ciudad Toyota sigue en marcha, señaló Diego Sinhue.

Ayer mismo estuvimos hablando del tema de la ciudad ecológica, Ciudad Toyota, traemos ahí con varias fundaciones, recordemos que el estudio lo hizo Fundación Metrópoli, dijo.

Asimismo, explicó que aunque no aparece en el presupuesto, se tiene planeada la ampliación de la autopista 45, en el tramo Querétaro-Celaya, donde la harán de 3 carriles para beneficiar a la Toyota.

Se reunen directivos 

Dijo que por ahí es donde estará ubicada la Ciudad Toyota es por eso que se realizará esa ampliación.
Se reúnen inversionistas

Directivos de Toyota de Guanajuato se reunieron ayer con el delegado de los Programas Integrales para el Desarrollo, Mauricio Hernández Núñez, para agradecer el apoyo del Gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte por la construcción de los diferentes accesos a la zona industrial donde se instalaron.

Se dijo en la reunión que será a mediados de este mes cuando queden concluidos.

El dato

  • La armadora de origen japonés se ubica en la comunidad de Caleras de Amexhe en Apaseo el Grande; ocupa un espacio de 600 hectáreas de territorio, en el que se dispondrá de 6 pozos de agua, 2 gasoductos, una estación de la CFE para el suministro eléctrico y una conexión con la empresa de ferrocarril Kansas.
     
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?