Amplía GM cierre de plantas por falta de chips 

Avatar del

Por: Selene Salinas


Agencia Reforma, Nueva York.- General Motors está extendiendo los cierres temporales en tres plantas de ensamblaje hasta mediados de marzo debido a la escasez global de chips semiconductores, reportó la CNBC.
Los cierres, que inicialmente se suponía que durarían hasta esta semana, se volverán a evaluar a mediados de marzo. Su objetivo es garantizar que la empresa tenga suficientes chips semiconductores para producir sus camionetas pickup y SUV más rentables.
Las plantas impactadas están en Kansas, EU; Ontario, Canadá, y San Luis Potosí, México. Producen el sedán Chevrolet Malibu y los crossovers Buick Encore, Cadillac XT4, GMC Terrain y Chevy Equinox y Trax.
"El suministro de semiconductores sigue siendo un problema que enfrenta toda la industria", dijo GM en un comunicado". 
"El plan de GM es aprovechar todos los semiconductores disponibles para construir y enviar nuestros productos más populares y en demanda, incluidos camiones y SUV de tamaño completo y Corvettes para nuestros clientes".
Los semiconductores son componentes extremadamente importantes de vehículos nuevos para áreas que van desde sistemas de información y entretenimiento hasta partes más tradicionales como la dirección asistida. También se utilizan en electrónica de consumo.
Los fabricantes de automóviles y los proveedores de repuestos comenzaron a advertir sobre una escasez de semiconductores a fines del año pasado después de que la demanda de vehículos se recuperó más de lo esperado, luego de un cierre de dos meses de las plantas de producción la primavera pasada debido a la pandemia de coronavirus.
Ford Motor se vio obligada esta semana a recortar la producción de sus camionetas pickup F-150 altamente rentables debido a la escasez de chips. La compañía dijo que no podía priorizar la producción de las camionetas porque usan chips únicos en comparación con otros modelos.
Ford dijo la semana pasada que la escasez podría reducir sus ganancias entre mil millones a 2 mil 500 millones de dólares este año.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?