Satisfecho Novoa Maquinaria con resultados obtenidos en Anpic

Durante tres días de exposición Novoa Maquinaria promovió un sistema de domado en 3D y toda la línea de máquinas de montado.

Avatar del

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

Novoa Maquinaria está satisfecha con resultados en Anpic. Foto: Staff AM.

Novoa Maquinaria está satisfecha con resultados en Anpic. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- Roberto Novoa Toscano, director general de Novoa Maquinaria, mencionó que se siente satisfecho de los resultados de su participación en Anpic La Feria de América porque se cumplieron las expectativas que tenía para este evento.

Estamos satisfechos de los resultados obtenidos, sabemos y entendemos lo difícil que está la situación y nos vamos contentos”.

Vuelve Anpic al formato presencial

Agregó que durante los tres días de la exposición, que regresó al formato presencial, hubo movimiento, visitantes y compradores.

“Ya se empieza a ver una reactivación por parte de las industrias del calzado y la marroquinería que el año pasado pasaron por momentos difíciles al ser golpeados por la pandemia”.

Mencionó que vio a visitantes y compradores preocupados por el tema de la mano de obra e interesados en regresar con más fuerza, que se quieren tecnificar y buscar soluciones tecnológicas que los hagan más competitivos, rentables y flexibles, destacó Roberto Novoa Toscano.

Promueve sistema de domado en 3D

Añadió que para los fabricantes que buscan reactivarse y tecnificarse, Novoa cuenta con una línea de máquinas de costura automática, de costura programable; máquinas de rayar corte que dan mejor precisión y productividad, las cuales presentó en Anpic.

“Otra cosa que presentamos en el evento y que seguimos promoviendo es un sistema de domado en 3D, en calor y frío, permite que ya no se tenga que siluetear después de domar, es un sistema revolucionario que tenemos patentado”.

Además de esas novedades la empresa cuenta con toda la línea de máquinas de montado, para montar talones y lados; máquinas para corte de piel y materiales sintéticos por medio de una cuchilla oscilante, que a diferencia del láser, no dejan la piel o los materiales quemados o con olor a quemado.

Una empresa nacida en León hace 75 años

Novoa es una empresa leonesa con más de 75 años en el mercado, tiene presencia en México, Guadalajara y León, donde tienen su oficina matriz.

Su lema es “vendemos para hacer amigos y damos servicio para conservarlos”, con su maquinaria atiende diversos sectores industriales, entre ellos el del cuero y calzado, además de la maquinaria ofrece refacciones y servicio técnico y cuenta con stock para entregas inmediatas.

Roberto Nova comentó que desde que inició la feria de Anpic no han dejado de participar en las exposiciones que se realizan en León ya que consideran que es una ventana que abre puertas a los negocios.

“Los accionistas de Novoa, junto con un grupo visionario de empresarios fueron de los fundadores y creadores de lo que hoy es Apimex, antes Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado Anpic”.

Finalmente dirigió un mensaje a los empresarios de la industria del calzado a quienes pidió no dejar de invertir, “la guerra sigue y es necesario que sus empresas sean más competitivas, rentables y flexibles”.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?