Anuncian créditos al sector agropecuario

Los créditos podrán solicitarse por medio de Fondos Guanajuato y tendrán de un plazo de pago de hasta 60 meses.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

El proyecto permitirá afianzar y crecer el número de empleos e inversiones en la entidad./FOTO: Staff

El proyecto permitirá afianzar y crecer el número de empleos e inversiones en la entidad./FOTO: Staff

  • 1 hasta 5 millones de pesos se podrá prestar
  • 25 millones de pesos en casos especiales

Guanajuato.- Empresas del sector agropecuario podrán contar con apoyos crediticios de 1 hasta 5 millones de pesos y opciones especiales de hasta 25 millones en el estado de Guanajuato.

Lo anterior fue acordado en el evento virtual de un convenio firmado por Fira y el gobierno de Guanajuato, impulsado por el presidente de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez.

Ismael Plascencia Núñez
Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Concamin Bajío.

 

Acordaron que los créditos podrán solicitarse por medio de Fondos Guanajuato y tendrán de un plazo de pago de hasta 60 meses, seis meses de gracia en pago y reembolso en tasa para aquellos que cumplan con el pago de forma puntual, de hasta 6 puntos porcentuales.

Cae en Guanajuato inversión en desarrollo inmobiliario industrial

En cuanto a las tasas, explicaron que serán desde 8.35 hasta el 9.35% anual y dependerá del monto del crédito y las empresas podrán acceder a un crédito por un monto total equivalente a su compra anual de productos del campo. El monto dispuesto para todos los créditos será de 1 mil 700 millones de pesos.

Crearán más empleos en Guanajuato

Este proyecto permitirá afianzar y crecer el número de empleos e inversiones en la entidad, comentó el líder de la Concamin.

En la firma del convenio también participó, el director general de Fira, Jesús Alán Elizondo Flores, y Fondos Guanajuato, con que preside Carlos Ramón Romo Ramsden.

Jesús Alán Elizondo Flores,director general de Fira.

Destacaron que con una inversión de cien millones de pesos por parte del gobierno estatal, se potenciarán mil 700 millones de pesos a través del FIRA, con beneficios crediticios por parte de Banco del Bajío y cualquier otra institución financiera que desee sumarse al proyecto.

Reconoce Diego Sinhue impulso a la economía

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la labor del líder de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Bajío, Ismael Plascencia, por ser ‘artífice’ de este logro que generará un círculo virtuoso en materia económica.

En Guanajuato las pequeñas y medianas empresas cuentan con el respaldo de su gobierno; con esta firma, confirmamos que en Guanajuato sí protegemos el empleo en bien de las familias guanajuatenses”.

El empresario, Ismael Plascencia, destacó que dentro de los beneficios que adquieren las empresas e industrias que accedan a este financiamiento, destacan los créditos sin garantía para préstamos de entre uno y cinco millones de pesos.

Este recurso está disponible a partir de hoy para empresas que consuman productos del campo, o bien, se ubiquen en comunidades con menos de 50 mil habitantes.

Fondos Guanajuato, reembolsará hasta seis puntos base de los intereses, siempre y cuando, los empresarios cumplan con los pagos en tiempo y forma, para pagar un interés real cercano al 3%”.

El reembolso tendrá vigencia hasta septiembre del 2024, al concluir el periodo de gobierno estatal.

Romo Ramsden, recordó que a través del financiamiento de Fondos Guanajuato, se rescataron más de 97 mil fuentes de empleo directo; pues se entregaron 15 mil 845 créditos que suman una cartera de 2 mil 156 millones de pesos.

Muchos pesos sí hacen la diferencia en una economía; Guanajuato es de los primeros estados en responder de manera adecuada y pronta ante la presencia de la pandemia”.

Carlos Ramón Romo Ramsden
Carlos Ramón Romo Ramsden, TITULAR DE Fondos Guanajuato.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?