Valor Agregado

Aprenden a vender en e-commerce

Toman 100 empresarios curso de Alibaba para iniciar el 2020 dentro del comercio electrónico y competir en mercados globales como el asiático.
 

Avatar del

Por: Silvia Millán

Carlos Rodríguez Martín del Campo, director de Capacitación y Certificaciones Internacionales en Cofoce.

Carlos Rodríguez Martín del Campo, director de Capacitación y Certificaciones Internacionales en Cofoce.

Guanajuato.-Un grupo de 100 empresarios de Guanajuato formará el primer equipo para vender en China.
Carlos Rodríguez Martín del Campo, director de Capacitación y Certificaciones Internacionales en Cofoce, detalló que es un programa piloto para capacitarse en la plataforma de Alibaba.

Es el primer acercamiento, con el segundo comercio al detalle más grande del mundo”, explicó el directivo.

El equipo lo integrarán fabricantes de León y Celaya, son empresas del sector moda-vestir y agroalimentos, que tienen un valor agregado. La vocación de Celaya en alimentos puede generar una gran oportunidad con China, advirtió.
Martín del Campo expuso que serán compañías que se puedan integrar a una plataforma en mediano o largo plazo.

Este mercado está requiriendo una gran variedad de productos, tenemos una meta retadora, buscamos preparar por lo pronto a estas empresas”.

Entre las compañías seleccionadas hay algunas que ya exportan, este proyecto va a ser un semillero de nuevas empresas exportadoras, al menos 50% serán nuevas en este proceso, pero con potencial exportador, detalló.
El director de capacitación refirió que esperarían que al menos el 20% consoliden su comercio en el mercado asiático. La capacitación dura un año, el Instituto Tecnológico de León y la Universidad de Celaya serán las sedes educativas que recibirán a los grupos durante todo el 2020.
Martín del Campo señaló el mercado meta son los países asiáticos: Singapur, Malasia, Australia que no son mercados comunes para México, el reto es la logística, en el caso de Alibaba busca fortalecer su presencia en Latinoamérica.

Para los empresarios hay que ver dónde son los mercados que más se requieren, qué tan provechoso es puede ser para el exportador local, que ellos vean nuevas oportunidades”.

Para el siguiente Foro Go, vendrán directivos de Alibaba para ver los resultados de este proyecto, concluyó.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?