Arranca Septiembre, mes de la proveeduría automotriz

El ciclo de conferencias será proporcionado por expertos locales y nacionales que compartirán de forma virtual temas relevantes para el sector.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Inicia hoy “Septiembre, mes de la proveeduría automotriz”.

Inicia hoy “Septiembre, mes de la proveeduría automotriz”.

León, Guanajuato.- Aumentar el Valor de Contenido Regional Automotriz (VCR) con componentes producidos en Guanajuato, es parte de los objetivos de Septiembre, mes de la proveeduría automotriz.

El evento organizado por el Clúster Automotriz del Estado de Guanajuato (Claugto) comienza hoy con su ciclo de conferencias en donde expertos locales y nacionales compartirán de forma virtual temas relevantes para el sector que en Guanajuato genera más de 180 mil empleos.

Rolando Alaniz Rosales, presidente del organismo, mencionó que los temas del “Ciclo de Conferencias Claugto” está dirigido para empresarios y responsables de las áreas de Recursos Humanos, Compra, Seguridad Patrimonial y tendencias del sector.

Entre los ponentes mencionados por el directivo está:

  • Alfonso Solleiro, Director de Seguridad Patrimonial de Pirelli México
  • Luis Alfredo Vidal, Director Nacional de Recursos Humanos de Hella
  • Omar Ascencio, Director Comercial en Grupo Dealba
  • Iliana Peñafiel, Jefa de Seguridad Patrimonial en G100 Business District.

Añadió que la segunda etapa sucederá 17 al 30 de septiembre con el Foro de Proveeduría Automotriz, que buscará enlazar a proveedores de commodities directos, indirectos y servicios con los potenciales compradores para impulsar el contenido regional en el sector automotriz.

Alaniz Rosales resaltó la participación de Zoe Chance, quien será la encargada de representar la conferencia magistral, gracias a una alianza entre Claugto y WOBI.

Chance es considerada la persona más influyente en persuasión y toma de decisiones corporativas hablará de “Desbloqueando los poderes de la persuasión”.

Otros panelistas a considerar en la agenda son:

  • Alexandra Huitrón, Gerente de Compras Norteamérica en BOS Automotive Products
  • María Juarico, Miembro del Departamento de Planeación y Administración del área de Compras de Mazda Motor Vehicle Operation
  • Arturo Nava, Gerente de Compras Norteamérica para Pirelli
  • Ricardo Morales, Gerente de Compras en Continental Silao.

Esperamos la participación de 130 empresas compradoras y más de 2 mil 500 marcas de proveeduría, a considerar es que en el evento contaremos con un B2B para que justamente se logren negocios y pueda crecer el VCR”.

El presidente del Claugto recordó que el sector está a un 78% de recuperación en su producción previa a la llegada de la pandemia y la proyección es terminar el año con un porcentaje de 85% o más en Guanajuato.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de SDES, dijo que la fuerza que tiene el Estado en esta industria debe ser aprovechado para aprovechar el T-MEC y crecer los negocios entre proveedores locales y trasnacionales que son parte de la cadena de valor.

Estamos consientes en los retos en materia económica y de salud con la pandemia, pero reconocemos el esfuerzo empresarial e industrial del sector para reactivar la economía de forma gradual, ordenada y responsable”.

Al detalle

  • 78% de producción es actualmente el porcentaje del sector automotriz en Guanajuato.
  • 2 Años visualizan que tardará la recuperación y no 4 años como proyectaban durante el inicio de la pandemia.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?