Atención, porque el SAT anuncia cambios en los impuestos.

Diversos sectores de Guanajuato son parte de la lista de empresas que tendrán que considerar el ajuste en sus presupuestos.

Avatar del

Por: Silvia Millán

León, Guanajuato. En Guanajuato las empresas del sector automotriz, construcción, alimentos y hospedaje deberán pagar más impuestos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), publicó un listado de 84 sectores que deberán revisar sus impuestos, bajo las tasas efectivas de Impuesto sobre la Renta.

De acuerdo con el SAT, estar por debajo de las tasas sugeridas implica mayor riesgo de revisión; la invitación es para corregir los impuestos del 2016 al 2019.

Con esta medida la Administración busca incentivar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes.

La petición aplica a las empresas grandes que facturan ingresos anuales mayores a 800 millones de pesos, explicó Juan Gabriel Villalobos, presidente del Colegio de Contadores Públicos de León. (CCPL).

Explicó que esto no afecta a las empresas que facturen una cantidad menor. Detalló que el objetivo es una mayor recaudación, y que aquellas compañías que tengan alguna omisión en sus impuestos se pongan al corriente.

Los porcentajes sugeridos nacen a partir de un estudio que realizó la Secretaría de Hacienda para revisar a los grandes contribuyentes, medida sugerida por la actual administración federal.

El presidente del CCPL explicó que en Guanajuato las empresas del sector automotriz y sus proveedores caen en este apartado. En este grupo entran igualmente las empresas hoteleras y de comercialización de gas LP.

Al hacer el anuncio inicialmente el SAT da oportunidad a las empresas de revisar su contabilidad, con ello identificar operaciones apócrifas para generar una mayor recaudación de impuestos.

Esta medida le ha resultado efectiva, primero hace el comunicado; después envía una carta de invitación a regularizarse”, precisó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?