Valor Agregado

Aumentan 21% los pasajeros del Aeropuerto de Guanajuato

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato se está consolidando como uno de los más importantes del país, según el director del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Avatar del

Por: Silvia Millán

El número de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Guanajuato creció un 21%. Foto: Silvia Millán.

El número de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Guanajuato creció un 21%. Foto: Silvia Millán.

Guanajuato.- En Guanajuato creció 21% en el traslado de pasajeros el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG).

En octubre de 2019, desde el AIG se trasladaron 228 mil 300 personas, lo que significa un incremento de 39 mil 800 pasajeros más que durante octubre de 2018, cuando se registraron 188 mil 500. 

Estas cifras colocan a la entidad en el segundo sitio en el alcance de crecimiento dentro del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), en el que se incluyen 13 ciudades.

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato se está consolidando como uno de los más importantes del país, expuso Cristian Amador Lizardi, director del AIG.

El aeropuerto del estado se ubica en noveno sitio respecto al número de pasajeros, de enero a octubre volaron 2.2 millones de pasajeros, detalló el directivo. Esto representa un ritmo de crecimiento del 20% respecto al año pasado. 

En el AIG operan diez aerolíneas que permiten una conectividad con el mismo número de destinos nacionales, así como nueve internacionales.

Amador Lizardi expuso que están por concluir las inversiones que tuvieron una actuación superior a los 417 millones de pesos para mejorar servicios. 

Estamos trabajando en nuestro nuevo plan maestro de desarrollo 2020-2024 que nos traerá un mejoramiento de la infraestructura”, anticipó.

Vuelos nacionales

En octubre de este año, 179 mil 800 pasajeros realizaron vuelos nacionales desde Guanajuato. Esta cifra significa para la entidad un crecimiento del 26.50%, considerando que en octubre de 2018 se registraron 142 mil 100 viajeros, esto es 37 mil 700 más.

Esta cifra ubica a la entidad en tercer sitio por debajo de Tijuana, con 514 mil 800 pasajeros, así lo muestran las estadísticas del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Vuelos internacionales

En contraste, Guanajuato recibió 48 mil 500 pasajeros internacionales durante octubre de 2019, lo que representa un alza de 4.60% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando llegaron 46 mil 400 turistas.

Este resultado ubicó a la entidad en sexta posición dentro del grupo, solo por debajo de Puerto Vallarta que sumó 158 mil 100 viajeros.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?