Valor Agregado

Aumentará Reyma línea biodegradable

Tras cinco meses que lanzó sus desechables ecológicos, la empresa los da a conocer en la Feria de León, además busca crecer su producción en 50%.

Avatar del

Por: Silvia Millán

La línea biodegradable de desechables incluye vasos, platos, cubiertos y popotes. Fotos: Sebastián Martínez Ramírez

La línea biodegradable de desechables incluye vasos, platos, cubiertos y popotes. Fotos: Sebastián Martínez Ramírez

León.-Tras cinco meses de haber sido lanzada la línea biodegradable de Reyma, la empresa espera aumentar la línea de producción en 50%, en el mediano plazo.

Ana Karina Piña Ramírez, ejecutiva de ventas de Reyma. 

Cabe la posibilidad de subir a 50% la línea de producción, son cambios que se tienen que hacer para mejorar las condiciones, no es magia sino trabajo”

, Ana Karina Piña Ramírez, ejecutiva de ventas de la marca.

Sus nuevos productos son elaborados con fécula de maíz que permite reducir el tiempo de descomposición, de uno a cinco años en promedio, explicó Piña Ramírez.
Al ser elaborados con un aditivo orgánico, se logra una descomposición atractiva para que los microorganismos se alimenten.
Parte de la formulación se desarrolló al interior de la firma por un equipo de ingenieros químicos. El cambio de formulación al biodegradable tiene un costo de producción adicional del 10% al costo regular.

El desarrollo de la línea Bio nació de la necesidad de ofrecer un producto más amigable con el medioambiente, en la cual invirtieron un año de investigación.
Reyma espera presentar nuevos productos para su próxima convención anual para distribuidores, anticipó la colaboradora.
Inicialmente la factoría guanajuatense desarrolló ocho desechables ecológicos, entre los que se incluyen: platos, vasos, popotes y cucharas. 

De momento solo se comercializan en el territorio nacional.
Antes de lanzar la nueva línea al mercado, la compañía hizo una revisión de procesos y formulaciones, y hasta que no logró el adecuado, se hizo el lanzamiento, precisó la ejecutiva.
No obstante, la ejecutiva llamó al usuario a que deposite sus desechables en un lugar adecuado para que puedan ser tratados posteriormente.
Estos productos llevan en su empaque un distintivo ecológico para su identificación.

 Buscan reciclaje y aliados como la Feria

Este año Reyma es patrocinador de la Feria León, evento que le ha permitido trabajar para posicionar la línea ecológica, comentó Piña Ramírez.
Para la feria instalaron contenedores azules para la recolección de platos y vasos de unicel. Se reciclarán y con ello elaborarán reglas escolares que serán donadas a instituciones académicas de la localidad. 
Dicho proyecto se lleva a cabo en equipo con el Patronato de la Feria, el Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP) y la asociación Rennueva.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?