Valor Agregado

Ayuda tecnología a sobrevivir a MiPyMes

"Invertir en tecnología es un asunto necesario”, advierte Julio Rodríguez Blanco, presidente de Canieti.

Avatar del

Por: Silvia Millán

Aconsejan a MiPyMes adoptar tecnologías. Foto: Especial.

Aconsejan a MiPyMes adoptar tecnologías. Foto: Especial.

León.- La adopción de tecnología para mejorar a las MiPyMes fue la invitación de la Canieti a empresarios de la entidad.

Ayer la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Guanajuato, en colaboración con el Colegio de Contadores de León ofrecieron una serie de conferencias enfocadas en el crecimiento empresarial.

Julio Rodríguez Blanco, presidente Canieti Guanajuato. Foto: Silvia Millán.

Adicionalmente se generó un encuentro de negocios entre empresarios y empresas dedicadas a ofrecer soluciones tecnológicas.

Valorar tecnología

Las tecnologías de la información (TI) pueden ayudar a que las MiPyMes sobrevivan, advirtió Julio Rodríguez Blanco, presidente de Canieti, “invertir en tecnología es un asunto necesario”.

Nos damos cuenta de que algunos empresarios piensan que pagar por tecnología es un gasto innecesario. Es importante que nos demos cuenta del valor de la tecnología”, expuso el titular de Canieti.

Ignacio Javier Chávez Borrego, presidente del Colegio de Contadores de León, destacó la importancia de adoptar tecnología. En el sector de contaduría, dijo, también ha ido evolucionando situación que ha obligado a los profesionistas a ser más eficientes.

Ofrecen lista de desarrolladores de software

Como ejemplo de estos cambios habló del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que ha automatizado sus procesos. “Por cada peso que ha invertido en tecnología, el SAT, ha ganado 70 pesos en recaudación”.

En el evento se ofreció un espacio de soluciones para que los empresarios asistentes conocieran empresas locales en desarrollo de software y tecnología, los desarrolladores forman parte del Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato (Clutig).

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?