Valor Agregado

Becan a 850 con programa de apoyo al empleo

A través del programa "Apoyo al Empleo" se busca complementar los planes para la reactivación económica del estado con el cambio a semáforo naranja. 

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Becan a 850 con programa de apoyo al empleo

Becan a 850 con programa de apoyo al empleo

Guanajuato.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable ha invertido 2 millones 531 mil pesos en su arranque del programa de “Apoyo al Empleo”.

Ayer de forma virtual, el titular de la dependencia, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, informó que son 850 personas las que recibieron becas que les permiten recibir un ingreso, mientras realizan actividades de capacitación.

Añadió que esta acción se suma a las generadas para impulsar la reactivación económica y la conservación de empleos en el estado.

Respecto a la reactivación de nuevos sectores con el semáforo en naranja, comentó que automáticamente generará mayor tráfico de personas, lo que significa una mayor responsabilidad para evitar que siga creciendo el número de contagios en el estado.

Queremos que sea una reactivación económica exitosa y responsable, no hay que bajar la guardia, las medidas no se pueden relajar, una mayor movilidad, genera una mayor responsabilidad y nuestro compromiso sigue siendo sostener la planta productiva y laboral”, comentó.

En la presentación participaron autoridades y empresarios de León, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Xichú, Irapuato, Celaya, Victoria y Guanajuato capital, ciudades a las que está orientado el programa para proteger el empleo de sectores como el turismo, cuero-calzado y construcción, principalmente.

El plan del gobierno del estado se realiza en alianza con cámaras empresariales e iniciativa privada.

Ramón Alfaro Gómez, subsecretario de Empleo y Formación Laboral de Guanajuato, mencionó que están convencidos de que el capital más importante en las empresas es su gente, y es fundamental la atracción y retención del talento en la actualidad y para el momento en que la situación sea mejor.

Después de que pasemos de este gran bache y gran desafío será fundamental en la medida que hayan retenido el talento, será más fácil la recuperación”, mencionó.

Agregó que el programa es parte de los  pasos para encontrar esos modelos que a sus empresas de Guanajuato les permitan seguir en el mercado y mantengan sus empleos para que pronto suceda la reactivación económica.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?