Guanajuato tiene el décimo lugar en compra de seguros por COVID

Registra décimo lugar nacional entre las entidades con más número de pólizas de seguros pagados a pacientes en el último año.

Avatar del

Por: Silvia Millán

Guanajuato se ubica en la décima posición nacional entre las entidades con más casos registrados entre la población que cuenta con póliza de seguros. Foto: Especial

Guanajuato se ubica en la décima posición nacional entre las entidades con más casos registrados entre la población que cuenta con póliza de seguros. Foto: Especial

León, Guanajuato.- Cinco millones de pesos para atenderse del COVID es la póliza de seguro más alta que se ha pagado en Guanajuato.

Este importe fue para cubrir los gastos de hospitalización tras dos meses de tratamiento en una clínica privada por parte del beneficiario.

Entre el listado de las coberturas este valor aparece como el más alto; llama la atención una a nivel nacional con valor de 24 millones de pesos, monto reportado en la primera semana de julio pasado.

Guanajuato se ubica en la décima posición nacional entre las entidades con más casos registrados entre la población que cuenta con póliza de seguros.

Esto según el reporte de casos de COVID-19 en población asegurada realizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

México es el número uno en seguros

El documento detalla que el primer sitio lo tiene Ciudad de México, que sumó 10 mil 943 personas; seguido de Nuevo León, con cuatro mil 497.

De los 35 mil 971 casos asegurados de coronavirus el costo promedio es de 488 mil 883 pesos en atención hospitalaria.

“En el pico más alto de la pandemia los hospitales pedían un depósito inicial de hasta 300 mil pesos para recibir a los pacientes”, explicó Manuel Rivas Tamayo, titular de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (AMASFAC) León.

“Había personas con póliza y con dinero pero que no encontraban lugar en los hospitales. Eso es lo importante de seguirse cuidando”, comentó.

El especialista hizo hincapié en que antes de que se pague una póliza, el usuario debe liquidar primero la cuenta del hospital.

El costo promedio es de 488 mil 883 pesos en atención hospitalaria. Foto: Especial

Posteriormente entra el pago, una vez que se determine el diagnóstico se puede hacer efectivo el trámite. La póliza no es como una tarjeta de débito o un cheque en blanco, advirtió.

Rivas consideró que la nueva ola de contagios está afectando a los más jóvenes y es un sector de la población que no tiene la cultura de pagar un seguro.

Anticipó que para el siguiente año los costos en las pólizas aumentarán, tras los pagos que han tenido que hacer las diferentes aseguradoras.

Por último, precisó que las reservas de las aseguradoras se están agotando; existe dinero suficiente para hacer frente pero un aumento será necesario.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?