Valor Agregado

Cambia Santander a digital y cierra 4 sucursales en Guanajuato

Santander acelera la transformación de la banca tradicional a digital, dando fin a cuatro unidades suyas en el estado de Guanajuato.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

La sucursal de Santander en Paseo del Moral, en León. Foto: Omar G. Ramírez

La sucursal de Santander en Paseo del Moral, en León. Foto: Omar G. Ramírez

  • Pandemia ha provocado una aceleración en la transformación de la banca tradicional a digital.
  • Santander cerró sucursales en municipios de San Miguel de Allende, Salvatierra y León.
  • Cierres de sucursales son parte de objetivos de bancos de actualizar sus servicios en una banca digital.


León.- La pandemia ha provocado una aceleración en la transformación de la banca tradicional a digital, y entre sus cambios se encuentra el cierre de sucursales.

Santander, por ejemplo, informó del término de cuatro de sus unidades en el estado de Guanajuato, en los municipios de San Miguel de Allende, Salvatierra y León.

En esta última ciudad cerrarán las sucursales de Paseo del Moral y Juárez, que dejarán de operar a partir del 1° de octubre, cuyos clientes podrán acudir a las oficinas de Hidalgo y Arbide.

De acuerdo con un colaborador de Santander, el cierre de la empresa, que se ha reservado la información, se deriva de la pandemia.

En el recorrido realizado por zonas como Arbide, Jardines del Moral y Centro Histórico, se verificó que el resto de bancos sigue funcionando adaptados a la nueva normalidad.

A mediados de marzo pasado, Santander México informó que cerraría de forma temporal 84 de sus mil 209 sucursales en el país, como respuesta a la fase de la contingencia sanitaria declarada por el Gobierno federal.

Vicente López Portillo, CEO & Socio Fundador de GSF Grupo de Soluciones Financieras, comentó que los cierres de sucursales son parte de los objetivos de los bancos en cuanto a actualizar sus servicios en una banca digital.

Las 39 instituciones financieras que operan en México han desarrollado 189 diferentes herramientas digitales para adecuar sus servicios a una actualidad, en la que cada vez más personas hacen sus actividades por medio de canales digitales; con el tema del confinamiento la posibilidad creció aún más”.

Hemos visto cómo el comercio en línea creció un 40%, así va ir sucediendo con los movimientos que se realicen en los bancos, cada vez la gente preferirá asistir menos a una sucursal”, dijo Vicente López Portillo.

El analista Financiero y ex titular de la Condusef en Guanajuato dijo no obstante que el reto será que los bancos proporcionen la mayor información posible sobre sus herramientas digitales y que el cuentahabiente aprenda a utilizarlas.

El propio banco de México ha venido impulsando la digitalización, recientemente lanzaron CoDi para realizar cobros y pagos desde el celular mediante una cuenta bancaria”.

Asimismo, espera que los colaboradores de las sucursales que habrán de ir cerrando, puedan ser integrados a otras unidades o áreas de los bancos, porque de lo contrario aumentará el desempleo.

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?