Valor Agregado

Cierra peso año con ganancia

El peso terminó el año con una apreciación de 81.8 centavos, es decir creció 4.16% cotizando alrededor de 18.83 pesos. Así lo lo detalla el Análisis Económico elaborado por Banco Base.

Avatar del

Por: Silvia Millán

En el mes de agosto el dolar se cotizaba por arriba de los 20 pesos./Foto: Especial

En el mes de agosto el dolar se cotizaba por arriba de los 20 pesos./Foto: Especial

México.-El peso terminó el año con una apreciación de 81.8 centavos, es decir creció 4.16% cotizando alrededor de 18.83 pesos. Así lo lo detalla el Análisis Económico elaborado por Banco Base.
Este estudio señala que la moneda mexicana tocó un mínimo de 18.7480 pesos el 20 de marzo y un máximo de 20.2580 al 29 de agosto.
En el reporte se destaca que la volatilidad disminuyó en el año 7.97% siendo ésta la más baja desde 2014. Con ello se puede decir que durante el año la cotización del peso fue estable.

Al comienzo del año el tipo de cambio se apreció pasando de 19.70 pesos por dólar a niveles de 18.90 en un lapso de dos semanas, esto como consecuencia de una corrección cuando se canceló la construcción del NAIM. La corrección estuvo acompañada de flujos de capitales.
A finales de mayo e inicios de junio el tipo cambiario subió a 19.80 pesos por dólar después de que México recibió la amenaza de aranceles progresivos a sus exportaciones hacia Estados Unidos.
En diciembre el tipo de cambio recuperó terreno regresando a un nivel cercano a 18.80 pesos por dólar luego de que México, Estados Unidos y Canadá alcanzaron un entendimiento sobre las modificaciones al T-MEC y se elevó la probabilidad de que fuera ratificado.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?