Cierran cortinas 25 locales de Zona Dorada

Avatar del

Por: Silvia Millán

León, Guanajuato. Antes de que termine el mes, Ángela Paulina Ramírez Jiménez va a desalojar el local que tuvo por casi dos años en el Blvd. Campestre.

Un mes malo fue lo que nos hizo tomar la decisión de salir, la pandemia nos golpeó”, explicó la emprendedora. 

Al igual que ella, al menos 25 negocios dejaron de funcionar en la zona dorada de León. 

En un recorrido realizado por AM en los bulevares Campestre, Panorama y Del Moral, se identificaron una variedad en tamaños y ubicaciones de locales vacíos. Tan solo el boulevard Campestre suma 13 locales que quedaron vacíos a causa de la pandemia.

El precio promedio por metro cuadrado en esta zona varía entre los 150 y 200 pesos, explicó Laura Sada, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Por ejemplo, ahorita está colocando un par de locales, uno de 240 metros, por el que piden 35 mil pesos de renta mensual, y otro más de 280 metros con una renta de 45 mil pesos.

La realidad es que los propietarios lo más que llegan a reducir en sus rentas son 3 mil pesos”, contó. 

Reconoció que uno de los fenómenos que se presentaron es que las rentas se mantienen en costos previos a la pandemia.

Cambia concepto  

La Chef Angéla Paulina Ramírez Jiménez, junto con su socio, son propietarios de la marca Chilachilex, enfocados en desayunos.

En octubre del 2019 decidieron independizarse y abrir un local de alimentos en el boulevard Campestre, medio año antes de que iniciara la pandemia.

Recordó que al inicio les fue bien, y durante unos meses estuvieron únicamente dando servicio para llevar y a domicilio sin consumo en el local.

En esos meses recibieron ayuda por parte de su rentera que les ofreció un 50% de descuento, beneficio que se extendió durante medio año.

Sin embargo, no fue suficiente, Ramírez Jiménez ahora modificará su concepto a una “dark kitchen”, que ofrecerá alimentos solo para llevar y los venderá en redes sociales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?