Valor Agregado

¿Cómo salvar un negocio para el 2021?

Para que los negocios prosperen, expertos aseguran que la transformación es inevitable.

Avatar del

Por: Silvia Millán

Jürgen Klaric, especialista en marketing y divulgador de neurociencias aplicadas a la vida, felicidad y negocios./ Foto: Especial

Jürgen Klaric, especialista en marketing y divulgador de neurociencias aplicadas a la vida, felicidad y negocios./ Foto: Especial

León, Guanajuato.- Aquellos negocios que no se prepararon para la pandemia desaparecerán, por lo que un 50% de las empresas no van a sobrevivir para 2021, advirtió Jürgen Klaric, especialista en marketing y divulgador de neurociencias aplicadas a la vida, felicidad y negocios. 

Lo que les diga puede sonar exagerado, pero es poco para los cambios radicales y la exigencia que tendrá el mercado”, sostuvo.

Sus declaraciones formaron parte de su ponencia: Evolución e innovación empresarial, que incluye el programa de Interempresas 2020, organizado por Canacintra León.

Debido al Covid-19, dijo que la única forma para sobrevivir es transformarse, y que se deben cuidar la cantidad de empleados e inventarios.

Deben quedarse con los mejores, los buenos dividirlos en dos grupos, uno para que trabajen por resultados y al resto convertirlos en socios”.

Competir con China

Jürgen Klaric señaló que de acuerdo con su experiencia en campañas políticas, las agendas mediáticas a tres años entre EU y México están unidas.

Explicó que EU tiene una agenda económica para quitar el 30% del mercado de China y quedarse con el 15%, y el resto entregarlo a México para regresar el progreso al centro del país, por lo que aconsejó pensar en productos que compitan con China.

Señaló que los empresarios deben enfocarse en el desarrollo técnico en línea.

Dijo que hay que adaptarse a las nuevas necesidades del cliente, pues en los dos próximos años el 80% del mercado estará dominado por el comercio electrónico en Facebook, Alibaba y Amazon.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?