Este es el número de personas que podrán estar al mismo tiempo en el Poliforum, en la Feria de Verano

El Patronato de la Feria y la Secretaría de Salud acordaron el número de personas que podrán estar dentro del Poliforum al mismo tiempo en la Feria de Verano León

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Las autoridades sanitarias y de la Feria buscan que no haya aglomeraciones en ningún espacio de la Feria de Verano.

Las autoridades sanitarias y de la Feria buscan que no haya aglomeraciones en ningún espacio de la Feria de Verano.

León, Guanajuato.- Veinte mil personas podrán estar al mismo tiempo dentro del Poliforum León, en la próxima Feria de Verano.

Para no exceder las cifras permitidas por la Secretaría de Salud se pondrán monitores de control de aforos.

En entrevista Alejandro Gutierrez de Velasco, director del recinto, mencionó que este sistema se sumará a toda la tecnología que ya existe, como los módulos de luz ultravioleta en todos los ductos de aire acondicionado, con los que se desinfecta el flujo de aire, y todo el sistema de monitoreo del CO2 que también ya funciona.

Nos pidieron de forma muy especial el Patronato de la Feria que les ayudaramos a conseguir un proveedor que hiciera monitoreo visual del control de aforos.

“El número permitido oficialmente no tengo la cifra, pero me parece, tengo entendido que serán 20 mil personas la capacidad de todo el primer nivel, es decir centro de convenciones, más vestíbulo, más Pabellón Guanajuato”.

De esta última zona contó que será la que mayor espacio utilice en Poliforum, porque le quieren dar un importante impulso y ocupará además de su tradicional zona, el área que en la feria de enero es ocupada por el espectáculo de patinaje.

Dijo que en la parte alta no habrá venta de zapatos, pero analizan cómo ofrecer en los fines de semana algunas de sus exposiciones internas, que por temas de la pandemia aún no han sido realizadas.

Del cómo funcionará el monitor de control de aforo, explicó que “consiste en que hay una capacidad acordada con la Secretaría de Salud para que en cierto momento exista ese máximo de personas dentro del recinto; entonces en las puertas habrá unos monitores donde van a estar manejando un semáforo y mientras no se alcance esa cifra vas a poder entrar, cuando se alcance se va a restringir el paso, además del semáforo y el monitor con las cifras, habrá gente que permita o impida el paso”.

El directivo añadió que implementarán en la Feria de Verano los mismos protocolos que han aplicado en Sapica y ANPIC, como ampliaciones en pasillos, menor número de stands, número límite al interior de cada lugar de venta, medición de temperatura y despachadores de geles antibacteriales.

La tecnología

“Es tecnología nacional, va a haber varios controles en las entradas, por medio de cámaras que cuentan las personas que entran y resta las que salen manda el número real, las cámaras estarán en las entradas, son varias, es un acuerdo de la Secretaría de Salud y el Patronato de la Feria nos pidió que les ayudaramos con eso”.

Alejandro Gutierrez de Velasco 

Director de Poliforum



 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?