Desespera a empresarios de León retraso en entrega de créditos

Gobierno del Estado anunció la entrega de los créditos de 800 millones de pesos, pero empresarios no saben el estado de su crédito.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Los empresarios piden al Gobierno del Estado agilizar los trámites.

Los empresarios piden al Gobierno del Estado agilizar los trámites.

León, Guanajuato.- Preocupados y desesperados están los líderes de los sectores industriales, comercio y servicios en León por los retrasos en la entrega de los créditos de los 800 millones de pesos, que el gobierno de Guanajuato anunció el 26 de marzo.

Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), comentó que urge agilizar los trámites de lo contrario, más que una solución pudiera convertirse en un fracaso.

Entre los empresarios que solicitaron un crédito y no les han dado respuesta ya existe un sentimiento de desesperación y frustración que está a punto de llegar a molestia, incluso a otro tipo de sentimientos, por eso es importante que se resuelva a la brevedad”.

El líder del organismo que agrupa a los 9 sectores más importantes de la economía en León, compartió que en su reunión mensual -que en esta ocasión se realizó vía digital- los representantes empresariales coincidieron en que existe un problema grave de rezago y de pérdida de información.

De que no hay datos que permitan al empresario saber el estado de su crédito, si fue recibido, está en trámite o está rechazado. No se emitió ningún tipo de recibo. Hay un vacío total de conocimientos del saber que pasó”.

El titular del CCEL, señaló que han sido insistentes con el Gobierno del Estado y con Fondos Guanajuato de que se debe resolverse a la brevedad, porque ya lo que antes era paciencia, ya se está convirtiendo en desesperación.

“En frustración, y eso no es conveniente. Entonces tenemos que agilizar y resolver esa problemática y localizar dónde están los expedientes, darles trámite y solución positiva o negativa, pero informar a los solicitantes. Porque lo que haber es que estemos en un limbo de información, de que no sabemos qué sucedió en cuanto a nuestra solicitud”.

A la pregunta de cuál ha sido la falla, contestó que la demanda de créditos rebasó la capacidad de Fondos Guanajuato, “Y eso lo entendemos, lamentablemente no hubo la posibilidad de ir reforzando con estructura, con la medida en que los créditos iban llegando, entonces la velocidad a la que entraban las solicitudes era mucho mayor a la capacidad de respuesta”.

Los empresarios acordaron que realizarán un inventario en el que vendrá el nombre de la empresa y el monto de crédito, que será entregado en un listado por cada uno de los sectores.

“Para saber del tamaño de casos pendientes que estamos hablando”.

Por último, dijo que esperan en la próxima entrega de los 3 mil millones de pesos, sea más eficiente.

Han reforzado varios puntos, se han dotado de más personal, más recursos materiales, físicos incluso, para este nuevo esquema se tiene una plataforma diferente en la cual por lo menos se arroja el mensaje de que se recibió la información y de que en 48 horas se podrá saber el estado del crédito, el call center ya está mucho más grande”.

Se espera que el próximo 14 de mayo se registre la primera entrega de dichos créditos.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?