Valor Agregado

Despachan productos de otros estados

Traen a Guanajuato mercancías a trámite aduanero para realizar sus envíos al extranjero; destaca logística. 

Avatar del

Por: Silvia Millán

“Se tienen que hacer las inspecciones dentro de los puertos, son procedimientos normales.” Jazmín González Vázquez, coordinadora en Logística de la Cofoce.

“Se tienen que hacer las inspecciones dentro de los puertos, son procedimientos normales.” Jazmín González Vázquez, coordinadora en Logística de la Cofoce.

Guanajuato.-  La red ferroviaria, aduana y conexión carretera entre las ventajas que tiene Guanajuato en temas logísticos.
Así lo detalló Jazmín González Vázquez, coordinadora de Asesoría en Logística Internacional en la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).
Estas ventajas, refirió, han permitido que empresas de otros estados traigan a Guanajuato sus productos para despacho aduanero.
En la entidad, dijo, existen líneas ferroviarias premium que llegan a Chicago en 8 días directamente desde Silao, una segunda línea que llega a Memphis en seis días. Dentro del aeropuerto se tiene una sección aduanera para el despacho de mercancías. 
La especialista señaló que si bien no se tienen un vuelo carguero se recibe mercancía

se tiene un mecanismo excelente en materia de logística que hace competitivo al estado”.

  Cambian reglas para asegurar mercancías

Jazmín González Vázquez advirtió que asegurar las mercancías de exportación es un requerimiento a nivel internacional.

Cuando ocurren incidentes no solo se pierde la mercancía, también impuestos, tiempo y producción, por todos los percances que se pueden presentar”, refirió. 

La responsabilidad en el aseguramiento de los productos queda dentro del acuerdo de compra-venta.
La especialista detalló que con la ratificación del T-MEC los temas logísticos se modificaron, ahora se piden pólizas concretas y globales que no sean básicas. La recomendación para los empresarios es que la mercancía siempre vaya asegurada.

  La primera va de cortesía

Cofoce y la firma Schäfer & Wu especializada en coberturas de carga firmaron un convenio para ofrecer mejores costos a las empresas exportadoras de Guanajuato.
Esta alianza permitirá que los empresarios puedan llegar a costos competitivos en el aseguramiento de mercancías.
El primer embarque asegurado es gratuito siempre y cuando no supere los 10 mil dólares se destacó durante la firma del convenio.

  Registran  solo retrasos

A nivel nacional no han registrado detención de mercancía en las aduanas ni puertos  ante el brote de coronavirus, lo que se está presentando es atraso en movimientos de mercancías, refirió Jazmín González Vázquez, coordinadora en Logística Internacional en la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?