Detiene otra vez GM Silao su producción

Suspende empresa fabricación de camionetas pickup grandes debido a creciente escasez de chips en el mundo

Avatar del

Por: Redacción Agencias Detroit, EUA

León, Guanajuato. General Motors informó que suspenderá la producción de algunas camionetas en Norteamérica debido a la escasez de semiconductores a nivel mundial.

La planta de Silao, donde se fabrica la Chevrolet Silverado 1500, Cheyenne y la GMC Sierra 1500 suspenderá la producción de estos modelos la próxima semana.

Mientras que la planta de Flint en Michigan donde se fabrica la Chevrolet Silverado HD y la GMC Sierra HD operará solo a un turno la semana del 26 de julio.

La planta de Wayne en Indiana donde se ensamblan la Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 1500 también estará inactiva la próxima semana.

Las tres plantas regresarán a su nivel de producción habitual la semana del 2 de agosto.

GM reiteró que detendrá la mayor parte de la producción en Estados Unidos y México de sus rentables camionetas pickup de tamaño completo la próxima semana debido a la actual escasez global de chips semiconductores.

El fabricante de automóviles de Detroit confirmó ayer los recortes de producción para las plantas en Michigan, Indiana y México que producen las camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra.

GM ha evitado detener la producción de sus camionetas grandes este año debido a la escasez de piezas a través de tácticas agresivas en la cadena de suministro, así como también ha construido algunos vehículos sin los chips necesarios para ser completados más adelante.

También ha eliminado algunas funciones que requieren chips, como cargadores de teléfonos inalámbricos.

La escasez global de semiconductores sigue siendo compleja y muy fluida, pero los equipos de fabricación, ingeniería y cadena de suministro y compras globales de GM continúan encontrando soluciones creativas y avanzan trabajando con la base de suministro para minimizar el impacto en nuestros vehículos con mayor demanda y capacidad limitada , incluyendo camionetas de tamaño completo y SUV para nuestros clientes”, dijo la compañía en un comunicado.

Los recortes incluyen detener temporalmente la producción la próxima semana en la planta de ensamblaje de Fort Wayne de GM en Indiana y en su planta de ensamblaje en Silao, México.

Su planta de Flint Assembly en Michigan, donde se construyen camiones de servicio pesado, también se reducirá a un turno de tres turnos. Se espera que la producción total en las plantas se reanude la semana del 2 de agosto, dijo GM.

El origen de la escasez se remonta a principios del 2020 cuando el COVID provocó paradas continuas de las plantas de montaje de vehículos. 

A medida que cerraron las instalaciones, los proveedores de obleas y chips desviaron las piezas a otros sectores, como la electrónica de consumo, que no se esperaba que se vieran tan afectados por los pedidos desde casa.

Se espera que el problema le cueste a la industria automotriz global $110 mil millones en ingresos en 2021, según la consultora AlixPartners.

AL DETALLE

General Motors detendrá la mayor parte de la producción norteamericana de sus rentables camionetas pickup de tamaño completo la próxima semana debido a la actual escasez mundial de chips semiconductores.

El fabricante de automóviles de Detroit confirmó el miércoles los recortes de producción para las plantas en Michigan, Indiana y México que producen las camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra.

Se espera que la escasez le cueste a la industria automotriz global $110 mil millones en ingresos en 2021, según la consultora AlixPartners.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • GM
  • CHIPS
  • PLANTA
  • PARO

Y tú, ¿qué opinas?