Digitalizan sector textil

Avatar del

Por: Silvia Millán

León, Guanajuato. Capacitar a los interesados en temas del sector textil es parte de las estrategias de recuperación que desarrollaron en Canaive Guanajuato.

En marzo de este año se lanzó una plataforma educacional en línea, explicó Fernando de la Vega Araiza, director de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Guanajuato.

El sitio llamado Vemog cubre tres aspectos: cursos virtuales, conferencias y video cápsulas. Para acceder el interesado solo debe registrarse, el material se ofrece de manera gratuita y está abierta para todos.

De la Vega Araiza explicó que el sitio se generó como una alternativa para el desarrollo de talento sea dentro de las empresas del sector, estudiantes de esta área o público en general.

El sitio fue desarrollado en conjunto con los empresarios de Moroleón, Uriangato en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico.

La plataforma ofrece mejoras en áreas críticas de la empresa a través de conferencias y cursos que se pueden realizar vía Zoom.

Entre el contenido digital cuentan con cápsulas en las que expertos explican las tendencias de consumo y moda, talleres de costura, comercio digital y marketing en seis áreas a través de pequeños videos de 15 minutos en donde se dan a conocer aspectos importantes.

El directivo lo describió como el Centro de Inteligencia del Vestido y Moda de Guanajuato para reforzar al sector y los empresarios que estén interesados en capacitarse.

Plataforma Web

Entre los temas que se detallan en el sitio de internet están: la formación de supervisores de producción, marketing para marcas de moda, cómo crear tu tienda en línea en shopify.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • TEXTIL
  • INDUSTRIA
  • CAPACITACIÓN

Y tú, ¿qué opinas?