Valor Agregado

Elimina EU aranceles a aluminio de Canadá

Tomó medidas la administración Trump para eliminar los aranceles, reimpuestos el mes pasado, sobre el aluminio canadiense, una rápida reversión de una política que había generado críticas generalizadas de las empresas estadounidenses.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Los aranceles sobre el aluminio y el acero canadienses se impusieron por primera vez en 2018, y Estados Unidos dijo que la importación de los metales amenazaba la seguridad nacional del país. Foto: especial

Los aranceles sobre el aluminio y el acero canadienses se impusieron por primera vez en 2018, y Estados Unidos dijo que la importación de los metales amenazaba la seguridad nacional del país. Foto: especial

  • Canadá estaba considerando aranceles sobre productos fabricados en Estados Unidos que contenían aluminio.
  • Los aranceles estadounidenses eran injustos: Trudeau.
  • EU espera que importaciones de aluminio sujeto a aranceles probablemente disminuyan en próximos meses.

Nueva York.- La administración de Trump tomó medidas ayer para eliminar los aranceles, reimpuestos el mes pasado, sobre el aluminio canadiense, una rápida reversión de una política que había generado críticas generalizadas de las empresas estadounidenses y había dañado las relaciones entre Estados Unidos y Canadá, reportó The Wall Street Journal.

La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos dijo que mantuvo consultas con el Gobierno canadiense y ahora espera que las importaciones del tipo de aluminio sujeto a los aranceles del 10% probablemente disminuyan en los próximos meses después de aumentar a principios de año. Mientras las importaciones de aluminio disminuyan como se esperaba, el USTR dijo que los aranceles no se aplicarán.

La decisión del USTR se produjo horas después de que el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, dijera que su gobierno estaba listo para revelar su lista final de productos fabricados en Estados Unidos a los que el país apuntaría con represalia al impuesto al aluminio de la administración Trump.

La viceprimer ministra Chrystia Freeland tenía programada una conferencia de prensa más tarde para detallar los próximos pasos de Canadá. Trudeau dijo que los aranceles estadounidenses eran injustos. 

Los contraataques debían entrar en vigor el miércoles, o 30 días después de los impuestos estadounidenses. Canadá estaba considerando aranceles sobre productos fabricados en Estados Unidos que contenían aluminio, como lavadoras y palos de golf.

Un portavoz de Freeland dijo que se abordaría la decisión de Estados Unidos más tarde en la conferencia de prensa.

Los aranceles sobre el aluminio y el acero canadienses se impusieron por primera vez en 2018, y Estados Unidos dijo que la importación de los metales amenazaba la seguridad nacional del país.

Luego, los aranceles se eliminaron durante las negociaciones sobre un nuevo acuerdo en 2019.
 

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?