Guanajuato es segundo lugar con mejores salarios y esta es la lista de los puestos

El estado de Guanajuato ofrece los segundos mejores salarios de México, de acuerdo a la Guía Salarial 2021 de Adecco

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez.

El cargo de Subdirección de Operaciones en la industria automotriz, es el segundo mejor pagado y está en Guanajuato. FOTO: AM

El cargo de Subdirección de Operaciones en la industria automotriz, es el segundo mejor pagado y está en Guanajuato. FOTO: AM

León, Guanajuato - El estado de Guanajuato ofrece los segundos mejores salarios de México, de acuerdo a la Guía Salarial 2021 de Adecco 

El cargo que mejor sueldo ofrece en el reporte a nivel nacional es: Dirección de Infraestructura en la industria aeroespacial, con un sueldo de 72 mil 200 pesos, en la región noroeste.

El segundo mejor pagado es Subdirección de Operaciones en la industria automotriz, con un salario de 70 mil pesos mensuales, concentrada esta oferta en Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí que son parte del Bajío mexicano.

En tercer lugar apareció la Dirección de Operaciones en la industria de la construcción e inmobiliaria, con sueldo de 70 mil pesos, en la región noroeste.

La industria automotriz tiene los mejores salarios en Guanajuato y otros Estados. FOTO: AM

La Guía Salarial 2021 registra los 10 empleos mejor pagados

Los datos son de acuerdo a la Guía Salarial 2021 de Adecco en donde se realizan diversas encuestas y recopilación de información para encontrar los 10 empleos mejor pagados y los 10 más buscados aparece esta información.

  • El cuarto puesto con mejores percepciones salariales es Subdirección de Operaciones en la Industria Agropecuaria y Ganadería con sueldo de 67 mil 500 pesos, en la región noroeste.
  • En la quinta posición está Customer Success Manager en la industria de manufacturera con pago mensual de 65 mil 500 pesos; en la región metropolitana.
  • El sexto lugar está el cargo de Subdirección de Operaciones en Comercio, con un sueldo de 65 mil 500 pesos, en la región occidente.
  • El séptimo es Superintendencia Técnica de Infraestructura, en la industria financiera y de banca. Sueldo de 65 mil pesos, en la región sureste
  • El octavo es Program Manager Supervisor en la industria automotriz con sueldo de 58 mil pesos, en la región noreste.
  • En el noveno está Customer Success Manager en la industria automotriz, con un sueldo de 58 mil pesos, en la región sureste.
  • Por último el décimo es Supply Chain Manager, en el sector manufacturero, con un sueldo de 57 mil pesos, en la región noreste.

Desaparecen gerencias por el COVID

Un dato interesante que se consignó en el reporte es que con el inicio de la pandemia comenzó también una tendencia en la desaparición de posiciones gerenciales. 

El salario promedio de un puesto ejecutivo ronda los 39 mil pesos y el de un puesto gerencial es de 63 mil pesos mensuales.

En La Guía 2021 de Adecco mencionan que las entidades en donde están los mejores salarios son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes y Zacatecas.

Fhorta@am.com.mx

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?