Valor Agregado

Empresas automotrices planean expandir sus inversiones en Guanajuato

Es fundamental la expansión en la entidad, de otro modo las seis armadoras que operan en el Guanajuato no llegarán a la meta del 75% de integración en el T-MEC.

Avatar del

Por: Bryam Torres

Cincuenta y cinco empresas agremiadas al CLAUGTO preparan expandir inversiones en la entidad. Foto: Cortesía.

Cincuenta y cinco empresas agremiadas al CLAUGTO preparan expandir inversiones en la entidad. Foto: Cortesía.

León.- El 50% de las 110 empresas agremiadas al Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO) ya preparan expandir sus inversiones en la entidad, así lo informó su presidente Rolando Alaniz.

 

El líder del CLAUGTO señaló que es fundamental que las empresas del sector automotriz expandan sus inversiones en la entidad, ya que de otro modo las seis armadoras que operan en el Estado no van a llegar a la meta del 75% de integración en el T-MEC.

Tenemos un grado de integración del 62.5% para el T-MEC y para llegar al 75%, todas las empresas necesitan o tienen ya planes de expansión porque si no las seis OEMS que tenemos en el Estado no van a llegar a ese 75% si no se incluye a la industria local y dentro de ello están las expansiones", declaró Alaniz.

Empresas que se expandirán darán detalles

"Hablemos que más de la mitad de los socios hoy tienen planes de expansión (...) De los 110 la mitad (tienen planes de expansión)", señaló.

No dio detalles sobre que empresas serían las que planean expandirse, ya que, serán las propias industrias las que den la información cuando sea conveniente.

Rolando Alaniz señaló que la producción automotriz bajó en 7.5% en Guanajuato. Sin embargo, se proyectaba una caída mayor considerando los factores macroeconómicos, por lo que el balance final del sector es positivo.

Economía de Guanajuato, por buen rumbo

Señaló que en términos generales la economía del país y la entidad va por buen rumbo y lamentó que sean “los intereses políticos” quienes intenten distorsionar la realidad.

Es lamentable que los intereses políticos estén por encima de la realidad económica, nosotros nos damos cuenta de lo que está sucediendo a nivel macroeconómico y las cosas no van mal. Sin embargo, a nivel político nos hacen sentir que las cosas van mal”, concluyó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?