Empresas de calzado en León buscan empleados; ofrecen hasta $12 mil 500

Empresas de calzado en León buscan empleados para la parte de producción y el área administrativa; ofrecen entre 8 mil y 12 mil 500 pesos al mes 

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Las empresas de calzado en León solicitan pespuntadores, montadores, adornadoras, embarradores, cortadores, encargados de ventas, diseñadores y analistas. Foto: Francisco Horta Gómez

Las empresas de calzado en León solicitan pespuntadores, montadores, adornadoras, embarradores, cortadores, encargados de ventas, diseñadores y analistas. Foto: Francisco Horta Gómez

León, Guanajuato.- Empresas de calzado reconocidas en León buscan trabajadores y ofrecen entre 8 mil y 12 mil 500 pesos mensuales.

En las fachadas de las fábricas, postes de luz o a través de diversas páginas digitales de bolsas de trabajo, empresas zapateras de la ciudad solicitan trabajadores no solo para la parte de producción, sino para el área administrativa.

Pespuntador, montador, adornadora, embarrador, cortador, encargado de ventas, diseñador y analista son algunos de los diversos cargos que ofrecen estas fábricas.

Algunas de las empresas de calzado en León que buscan empleados son Caborca, Gillio, Court, Calzado Tropicana, Charly, Pirma, Andrea, Cuadra, Envases Microondas, Negro Total y Chabelo. Foto: Francisco Horta Gómez

Caborca, Gillio, Court, Calzado Tropicana, Charly, Pirma, Andrea, Cuadra, Envases Microondas, Negro Total y Chabelo son algunas de las marcas que ofertan vacantes en línea y en los frentes de sus plantas.

Al respecto, Alejandro Gómez Tamez, presidente ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), señaló que empresas del sector calzado ofrecen entre dos y tres salarios mínimos al mes, sin embargo, dijo que también existen casos en los que están pagando un sueldo especial a los trabajadores, debido a que siguen sin tener una mejoría en sus ventas.

La industria del calzado es una de las que más empleos perdió con la pandemia del COVID-19, pues en febrero del año pasado registraba ante el IMSS a 65 mil 927 trabajadores y a marzo de este año la cifra bajó a 49 mil 946, es decir, mil 981 personas se quedaron sin trabajo en este sector.

Según datos del INEGI, de marzo a junio de este año se han recuperado 2 mil 447 empleos, y la proyección de la CICEG es que en un escenario positivo el resto del año puedan cubrirse 3 mil empleos más, para lo cual el regreso a clases presencial será fundamental. 

LALC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?