Valor Agregado

Endeudarse no es la mejor opción.- Enrique Dussel Peters

El actual trimestre será el peor en términos económicos porque México vive la peor crisis económica desde que existen estadísticas.

Avatar del

Por: Silvia Millán

Enrique Dussel Peters asegura es la peor crisis económica desde que existen estadísticas en México.(STAFFAGE Karolina Grabowska)

Enrique Dussel Peters asegura es la peor crisis económica desde que existen estadísticas en México. | STAFFAGE Karolina Grabowska

León, Guanajuato.- El tercer trimestre de este año puede ser el peor en términos económicos, estamos en la peor crisis económica desde que existen estadísticas en el país, aseguró el doctor Enrique Dussel Peters, coordinador del Centro de Estudios China-México (CECHIMEX) de la facultad de Economía de la UNAM.

La opción de endeudarse masivamente no es la mejor opción, ya que se estima que la caída del PIB puede rebasar el -6%. Mientras más avanzamos en el año nos acercamos al -8% del Producto Interno Bruto, detalló.

Es muy importante reconocer un tema poco destacado, de 2004 al 2019, México se ha endeudado en forma sustantiva, en estos 15 años la deuda con respecto al PIB aumentó 4.5 veces, el tema no es irrelevante porque el espacio de endeudamiento es estrecho”, advirtió.

Esta información la presentó en la ponencia digital, “Nuevas condiciones, retos y oportunidades de la cadena de calzado de México post-Covid 19”, organizada por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg).

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?