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Gana textil confianza en Colombia

Mexicanos ganan terreno para exportar al país sudamericano, donde se realiza el Colombiatex, la feria más importante de tendencias y negocios para el sector.

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Por: Delia Juaréz

Estand de LYCRA en la Colombiatex. Fotos: Delia Juárez

Estand de LYCRA en la Colombiatex. Fotos: Delia Juárez

Colombia.- Nueve mexicanos forman parte de los 530 expositores que participan en la edición 32 de Colombiatex de las Américas 2020, que arrancó ayer en la ciudad de Medellín, Colombia.
Esta feria, que está catalogada como la plataforma más importante de tendencias y negocios para el sector textil y confección de América Latina, se llevará a cabo del 21 al 23 de enero en Plaza Mayor.
Empresas, en su mayoría originarias del Estado de México, como AGRAFIT, Rocha Textiles, ANTEX, LAPRESA, entre otras, tuvieron la oportunidad de mostrar al público colombiano sus propuestas; un mercado en el que han probado suerte y hoy es un destino exportador importante. 

Los productores de textiles mexicanos señalaron que ven en Colombia una gran oportunidad comercial. Mariana Jiménez, gerente de comunicación de LYCRA, explicó que de los 32 años que tiene el Colombiatex, la empresa ha participado en 25 ocasiones. Se trata de una marca internacional que maneja marketing y comunicación desde México.

Mariana Jiménez, gerente de comunicación de LYCRA.

Ayudamos a los clientes textileros y marcas mexicanas a posicionarse en Colombia… Somos una empresa internacional, pero una plataforma importante para apoyar a nuestros clientes”, afirmó.

Jiménez agregó que LYCRA se ha logrado posicionar en Colombia debido a que los clientes buscan más las tiendas locales, que las departamentales.

Los datos

  • 15 mil 300 compradores asistirán al evento.
  • 60%  de los expositores es de origen colombiano y el resto de otras partes del mundo como India, Italia, España, México y Brasil.
  • 86% de ocupación hotelera dejará el evento. 

11.6 millones de dólares es la derrama económica.

Estand de KALTEX, marca que fabrica sobre todo mezclilla y denim.

  Buscan calidad y servicio

En el pabellón de accesorios se presenta Entretelas Brinco, cuyo director y propietario es Victor Mizrahi Cohen Luna, una empresa familiar que durante tres generaciones se ha consolidado en el desarrollo y fabricación de textiles y entretelas desde los años 50.

Victor Mizrahi Cohen Luna, director de Entretelas Brinco. 

Colombia es un mercado muy importante para nosotros, es un mercado que ha recibido bien nuestros productos, nuestra calidad y nuestro servicio… El aprendizaje que nos deja Colombia es que tenemos que ser muy eficientes en cuestión de servicio”, explicó.

Entretelas Brinco actualmente tiene almacenes en tres ciudades colombianas y espera seguir creciendo en el país sudamericano.

Tenemos 15 años viniendo a Colombiatex. Me gusta mucho de Colombia cómo tienen integrada toda la cadena textil-confección. Hay mucho trabajo desde las cámaras para terminar y definir tendencias, coloridos”

, explicó Mizrahi Cohenuna.

Para el empresario, México podría replicar a la forma en la que se integran las cámaras comerciales y de industria para apoyar el crecimiento de las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES).

Lo que deberíamos de aprender más en México es trabajar más en conjunto, hacer un trabajo más coordinado con toda la cadena de suministro”, comentó.

Además mencionó que lo que ha beneficiado a las empresas mexicanas en este país son los tratados de libre comercio con los productos libres de aranceles. 
 

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