Por escasez de chips, General Motors Silao frena producción una semana

La planta General Motors Silao frenará su producción del próximo lunes 26 al 31 de julio, por escasez de chips a nivel mundial

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

En la planta General Motors Silao se fabrican camionetas Silverado, Cheyenne y GMC Sierra.

En la planta General Motors Silao se fabrican camionetas Silverado, Cheyenne y GMC Sierra.

León, Guanajuato.- Por segunda ocasión en el año General Motors Silao frenará su producción, por la escasez de chips que hay a nivel mundial.

La planta produce los modelos Chevrolet Silverado 1500, Cheyenne y la GMC Sierra 1500.

El mes pasado la armadora estadounidense informó que tuvieron que parar del 10 al 12 de junio por la misma causa.

En esta ocasión la interrupción laboral comenzará el lunes 26 al sábado 31 de julio, para reportarse el siguiente lunes 2 de agosto.

Las dos áreas que dejarán de tener actividades son la planta de ensamble y la GPS, que es la zona de transmisiones de 8 velocidades.

Adicionalmente, durante este periodo, la planta trabajará en terminar las pickups que estaban en espera de componentes faltantes, para poder embarcar lo antes posible a sus distribuidores.

"La situación mundial de semiconductores sigue siendo compleja y variable. Nuestros equipos de cadena de suministro, ingeniería y manufactura continúan trabajando con nuestros proveedores y encontrando soluciones creativas para mitigar los impactos por la escasez de este componente".

En la fábrica de General Motors en Silao trabajan alrededor de 5 mil personas, quienes tengan vacaciones pendientes se tomarán a cuenta durante los días de paro, a los que no se les tendrá que pagar como paro técnico, informó una fuente cercana al tema.

Además de GM Silao tendrán pausa dos plantas más, una es la de Flint en Michigan, donde se fabrica la Chevrolet Silverado HD y la GMC Sierra HD que funcionará solo a un turno la semana del 26 de julio.

Y la otra es la de Wayne, en Indiana, donde se manufacturan la Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 1500 que también estará frenada la próxima semana.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?