General Motors Silao retoma actividades tras paro de 3 días

La armadora General Motors reanudó la producción en su planta de Silao, luego de un paro de 3 días en su producción a causa de la escasez de chips.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Tras 3 días, la producción de General Motors Silao volvió a la normalidad. Foto: AM

Tras 3 días, la producción de General Motors Silao volvió a la normalidad. Foto: AM

Silao, Guanajuato.- La armadora General Motors reanudó la producción en su planta de Silao.

Fueron 3 días en que esta factoría tuvo que suspender su producción a causa de la escasez de chips, que desde el comienzo de este año ha perjudicado al sector automotriz a nivel global y que se espera que a partir del próximo mes de forma gradual vaya reduciéndose el impacto para el fin de este año quedar resuelta.

La planta había podido seguir avanzando pese al inconveniente por una logística de prioridad interna entre las plantas de la firma estadounidense, debido al valor que en el mercado estadounidense tiene los modelos de camionetas que en ella se producen.

El paro técnico comenzó el pasado jueves 10 de junio y terminó el domingo, momento en que la fabricación prevista para esa fecha se pasó para el 27 de junio.

Al complejo de Silao también se sumó el paro de su fábrica de Ensamble en Arlington (Texas) que canceló la producción del fin de semana del 12 de junio que tenía previsto para tiempo extra.

También su planta Ensamble en Ft. Wayne (Indiana) reprogramó su fin de semana de tiempo extra del 12 de junio al 19 del mismo mes.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?