Toyota en Apaseo el Grande hace paro técnico del 2 al 6 de agosto

La próxima semana, la armadora Toyota hará un paro técnico debido al desabasto de chips que impiden armar las computadoras de estéreos de las camionetas Tacoma.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Toyota hace paro técnico en su planta de Apaseo el Grande debido a desabasto de chips. Foto: Archivo AM.

Toyota hace paro técnico en su planta de Apaseo el Grande debido a desabasto de chips. Foto: Archivo AM.

León, Guanajuato.- Del 2 al 6 de agosto Toyota, ubicada en Apaseo el Grande, hará un paro técnico debido al desabasto de chips.

La falta de componentes en la armadora japonesa Toyota impide armar las computadoras de los estéreos de sus camionetas Tacoma.

LEE TAMBIÉN: Guanajuato es líder en producción en el sector automotriz

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITIMM), Alejandro Rangel Segovia, comentó en acuerdo con los directivos de Toyota se les dará un sueldo del 80% a los trabajadores y el total de sus prestaciones.

A partir del lunes 2 de agosto comenzará la suspensión de actividades en Toyota y se considerará como un paro técnico, al no tener los componentes para armar las computadoras de los estéreos.

En la firma japonesa trabajan 2 mil personas de forma directa, sin embargo la situación también afectará a aquellas compañías proveedoras, tan sólo en el parque industrial que está a un costado de la planta de Toyota son 7 las empresas que pausarán la próxima semana.

Además de Toyota GM ha hecho un paro técnico

En General Motors laboran 6 mil personas y en Mazda que está también sin producir por un paro técnico programado durante esta semana son 5 mil 200 (26 al 30 de agosto), sin embargo la afectación también ha causado que varios de sus proveedores tengan hasta dos semanas sin fabricar insumos.

LEE TAMBIÉN: ¿Y las camionetas? ... de Guanajuato

Honda es la armadora instalada en el territorio guanajuatense que hasta ahora no presenta paro en sus líneas de fabricación, sino por el contrario están trabajando horas extras por la cantidad de pedidos al extranjero que tienen.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?