Hoteles en León tienen ocupación más alta en meses gracias a este artista

La Feria de Verano León 2021 permitió a los hoteleros su ocupación más alta en meses, especialmente en la presentación de este artista

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

El concierto de Christian Nodal en la Feria de Verano derivó en un repunte importante en la ocupación hotelera. Foto: Archivo.

El concierto de Christian Nodal en la Feria de Verano derivó en un repunte importante en la ocupación hotelera. Foto: Archivo.

León, Guanajuato.- La presentación de Christian Nodal permitió que los hoteles en León tuvieran su ocupación más alta en mesesdurante la Feria de Verano León 2021.

Los hoteles llegaron a porcentajes del 38 al 42% de ocupación el 10 de julio, cuando el cantante logró “sold out” con cuatro mil asistentes en el Foro Telcel de la Feria.

LEE ADEMÁS: La polémica, lo mejor y el recuento de la Feria de Verano León 2021

Juan Pablo Rocha Moreno, titular de la Asociación de Hoteleros en León, recordó que en enero de este año la cifra de ocupación hotelera fue del 10%, en febrero pasaron a 18%, marzo 20%, mayo tuvo 23% y en junio fue de 27%.

Nuestro pico más alto fue en la primera presentación de Christian Nodal, y en general se notó que durante la Feria sí hubo esa mejoría que nos permitió pasar de 10, 20% a hasta un 42% o de ocupación en los hoteles de León, de acuerdo a las cifras preliminares de la asociación”.

El también empresario compartió que en la fecha de la presentación del novio de Belinda se registraron huéspedes del Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí y Jalisco.

“Fue un evento que en su inicio causó polémica debido a la contingencia que lamentablemente seguimos teniendo, sin embargo desde la parte de derrama económica y recuperación de empleos base, temporales e indirectos nos ayudó mucho”.

LEE ADEMÁS: Christian Nodal fue el rey de la Feria de Verano León 2021

Agregó como ejemplo que en empleos permanentes la  Feria de Verano León 2021 permitió que se recuperaran 500 empleos permanentes y mil 500 temporales.

Rocha Moreno comentó que los proveedores de insumos como carne, frutas al final también tuvieron mejoría por la misma ocupación hotelera.

Al final es una cadena en la que nos vemos perjudicados o beneficiados, y por fortuna en este caso fue positivo”.

Por los resultados mencionó que sin duda en el 2022 el sector hotelero está a favor de que se lleve a cabo la segunda edición del evento.

“Sin duda, y sobre todo pensando en que en ese momento las condiciones serán más favorables en el tema salud y económico”.

LEE ADEMÁS:  Sancionarion a 11 negocios en la Feria de Verano


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?