Valor Agregado

Iluminan 2 eventos ‘adaptados’ escenarios de León

El 2020 terminará con la realización de León Light Fest 2020 y Brilla León, ambos se realizarán con rigurosos protocolos de salud.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Este año sí se celebrará Brilla León, en varios puntos de la ciudad y con vigilancia sanitaria.

Este año sí se celebrará Brilla León, en varios puntos de la ciudad y con vigilancia sanitaria.

León, Guanajuato.- El 2020 concluirá con León Light Fest 2020 y Brilla León, ambos eventos adaptados a las condiciones que permite el número de contagios.

Gloria Magaly Cano de la Fuente y representantes involucrados en ambos eventos, contaron los detalles que tendrán estas opciones de Fin de Año en León.

Se decidió no frenar los eventos y se aclaró que serán realizadas con rigurosos protocolos de salud, en espacios al aire libre, con aforos reducidos, reservaciones en algunos casos y con personal que se dedicará exclusivamente a cuidar el uso del cubrebocas y evitar aglomeraciones en espacios públicos como la Plaza Expiatorio, donde estarán los Reyes Magos.

León Light Fest 2020 será virtual

El evento de León Light Fest 2020 se realizará por primera ocasión en la fachada del Teatro Bicentenario, el 3 y 4 de diciembre.

El evento únicamente podrá disfrutarse por canales digitales, está prohibida la entrada al público.

Se presentarán por lo menos 25 diferentes temáticas en el video mapping de las cuales 3 serán los ganadores, siendo el primer lugar acreedor a un proyector Epson, equipo de sonido y 20 mil pesos.

Participan 200 jóvenes que estuvieron en más de 48 horas de capacitación y están involucradas 12 instituciones educativas de Guanajuato, Aguascalientes, Ciudad de México y Monterrey.

Para proyectar en el Teatro Bicentenario se explicó que se acondicionará el área para una mayor superficie posible de proyección y para ello se instalarán en la zona de cristales un material que permitirá proyectar de forma más eficaz y con alto grado de luminiscencia.

En cuanto a los jueces se destacó que participará Adela Kriland conocida como la “madre” de los mapiadores en México, cuenta con 35 años de experiencia, y vendrá de Suiza para seleccionar a los 3 primeros lugares acompañada de Medusa Creative Lab y Manolo Orta, con experiencia en la industria del mapping.

La idea es no detenernos y de la mano con los jóvenes echar mano de la innovación y creatividad para realizar estos eventos, que incluso en el caso de León Light Fest fueron pedidos por una comunidad sólida que se ha venido generando”, compartió Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo en León.

Añadió que la mayor parte de las figuras buscarán que no estén a base de suelo, buscando evitar agrupaciones de personas, como es el caso de la calle Madero en donde están en la parte alta de la calle.

Brilla León durante más de un mes

Brilla León durará 34 días (del 4 de diciembre al 6 de enero) en 10 sedes diferentes con 9 conceptos de iluminación diferente y más de 2 mil metros de iluminación en la zona que va de Forum Cultural Guanajuato hasta la Plaza Principal pasando por Prolongación Calzada y la calle Madero.

Comentaron que habrá 18 eventos de forma híbrida para evitar la mayor aglomeración de personas posible.

En cuanto a los 4 conciertos que también son parte de las actividades de Brilla León se realizarán en espacios como el Foro del Lago, Templo Expiatorio, Forum Cultural y Parque Los Cárcamos con aforo para 250 personas.

En el 2019 tan sólo en Brilla León se registró la presencia de 400 mil asistentes.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?