Implementará Bodega Aurrerá autocobro

Avatar del

Por: Francisco Horta

León, Guanajuato. Este año a León llegará el servicio de autocobro a sucursales de Bodega Aurrera.

El grupo WalMex comenzó a implementar este sistema de servicio en caja el año pasado, primero en ciertas sucursales de WalMart y posteriormente en algunas unidades de la famosa “Mama Lucha”.

La opción permite tener cero contacto con una persona a la hora de la cobranza; basta que el cliente pase sus artículos en una máquina lectora de codigo de barras que le avisará cuáles el monto total a pagar y listo", explicó Carlos Jasso González, Squad Lead Región Bajío.

Dijo que Guanajuato es uno de sus principales mercados en México, razón por la que suman 122 unidades, de las cuales 100 son de Bodega Aurrera y el resto de las diferentes marcas del grupo, generando 7 mil 740 empleos directos, con una historia a partir de 1994 con su primera unidad que hoy sigue funcionando en bulevard Hilario Medina.

Detalló que las cajas de autocobro serán de inicio implementadas en un par de tiendas de León y representarán el 30 por ciento del total de cajas.

A los empleados que se retiran de cajas se les propone una nueva labor dentro del mismo grupo, incluso en la misma tienda, como puede ser la atención en el piso de ventas”.

Destacó que recientemente inauguraron tres nuevas unidades en León: La Morada, Omega y La Pera.

Respecto a la compra de marcas locales dijo que son 476 los proveedores de Guanajuato que tienen un espacio en sus pasillos, muchos de ellos en tiendas estatales y nacionales.

El 92 por ciento de los proveedores que tenemos en México son de Pymes y el 93 por ciento de todo lo que vendemos en México se compra a nivel nacional”.

Jasso mencionó que el tipo de productos que les venden las marcas de Guanajuato, es muy variado, pero principalmente hay alimentos y bebidas.

A la pregunta de cómo hacerle si alguien quiere sumarse a su proveeduría dijo que la página de internet aparecen todos los requisitos para sumarse a su cadena de proveedores.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • AUTOPAGO
  • DESPENSA
  • MAMA LUCHA

Y tú, ¿qué opinas?