Cierre de General Motors de San Luis Potosí beneficiará a planta de Guanajuato

Por ahora, la planta automotriz de Generals Motors en Guanajuato no será afectada por la escasez en el suministro de semiconductores. 

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

La producción de camionetas en Silao continuará por ahora sin cambio alguno. Foto: Archivo

La producción de camionetas en Silao continuará por ahora sin cambio alguno. Foto: Archivo

Irapuato.- Mauricio Usabiaga Díaz, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, señaló que el anuncio de que la planta de General Motors Silao no interrumpirá sus labores  es una señal buena para Guanajuato porque va a llevar a muchas de las empresas que su mercado en norteamérica a reubicar sus plantas de oriente hacia esta parte del continente.

Silao no está incluida, está incluida la planta de San Luis Potosí y es por falta de proveeduría en forma y tiempo de Oriente”, dijo. 

Díaz Barriga,  dijo que los casos de COVID-19 no han afectado, pues es algo que sucede en todo el país, además de que han notado que la gente se contagia más afuera del trabajo que dentro de las áreas de trabajo. 

Lo  que sí hemos rastreado es que realmente se contagia fuera de las áreas de trabajo, y es difícil no contagiarse, obviamente salimos, convivimos con la familia, convivimos con los amigos y desafortunadamente es algo que no vemos”, indicó. 

Ante los incrementos de casos por coronavirus y un probable cierre, mencionó que aunque ha habido aumento en contagios, el cierre sería catastrófico, pero aunque la prioridad es la salud, también se debe de cuidar la economía. 

Todas las familias dependemos de la economía, no podemos cerrar y más cuando se están haciendo muy bien las cosas, si van a las empresas realmente que tenemos en Guanajuato se ha cuidado mucho, se han hecho muy bien las cosas, yo les aseguro que más del 90 y tanto por ciento de los contagios se da fuera de las plantas”, agregó. 

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?