Anuncia Mazda paro de producción durante toda esta semana

Mazda Salamanca también parara su producción desde este lunes hasta el viernes 30 de julio para dar mantenimiento a sus instalaciones

Avatar del

Por: Francisco Horta

Anuncia Mazda paro de producción durante toda esta semana

Anuncia Mazda paro de producción durante toda esta semana

Salamanca, Guanajuato.- General Motors no será la única armadora que esta semana en Guanajuato tenga un freno en su producción; también se suma Mazda en Salamanca.

La semana pasada General Motors anunció que debido a la escasez de chips que se registra a nivel mundial se verían obligados a “frenar” a partir de este lunes y hasta el próximo viernes 30 de julio la fabricación de sus diversos modelos de camionetas en Silao, junto con otro par de armadoras del mismo grupo estadounidense.

En el caso de Mazda, el departamento de comunicación confirmó a AM que a partir de este lunes y hasta el viernes, también ellos tendrán cero actividad; sin embargo, explicó que en su caso es debido a mantenimiento general de la factoría.

ADEMÁS: ¡Buenas noticias! Guanajuato es líder en producción en el sector automotriz

Desabasto de chips también ha afectado a Mazda

Aunque aceptaron que también han tenido inconvenientes con el tema del desabasto de chips, que con base a diversos cambios en su logística y producción han podido hacerle frente para que les afecte lo menos posible.

Detalló que durante el año este tipo de paros se realizan en 3 ocasiones (abril, julio y diciembre), fechas que desde antes se acuerdan con los trabajadores de forma puntual, para que consideren esas pausas como vacaciones personales.

ADEMÁS: ¿Y las camionetas?...de Guanajuato

En este 2021 el primer momento en que hubo paro técnico fue la pasada Semana de Pascua y será en la semana de Navidad que está considerado el tercer y último paro de este año.

En Mazda colaboran 5 mil 200 personas y ante la pregunta del tema sueldo, la contestación del área de comunicación fue que en todos los casos se considera como pago de vacaciones.

A febrero de este año Mazda Salamanca ya sumaba más de 1 millón de unidades fabricadas, incluyendo los modelos que ensambla para Toyota.

Esta planta fue concebida en septiembre del 2011, en enero del 2014 comenzó producción y fue un mes después que se inauguró de forma oficial.

Su capacidad instalada es de 250 mil vehículos anuales con presencia en 30 países. Mazda 2, Mazda 3 y CX30 son los modelos que se producen en esta factoría.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?