Valor Agregado

Inspira Fox a ‘Gobernator’

Los ex presidentes George H.W. Bush, John F. Kennedy y Vicente Fox Quesada fueron inspiración para entrar en la política, reconoció el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger. 

Avatar del

Por: Silvia Millán

Arnold Schwarzenegger desde su arribo al Foro Citek 2019 en Centro Fox atrajo las miradas de los asistentes, el ex Presidente de México lo recibió y explicó la dinámica del encuentro. Tras su charla el actor actor, empresario y político recibió de regalo dos pares de botas , un tequila y un sombrero de charro de una empresa de San Francisco del Rincón. Foto: Omar Ramírez.

Arnold Schwarzenegger desde su arribo al Foro Citek 2019 en Centro Fox atrajo las miradas de los asistentes, el ex Presidente de México lo recibió y explicó la dinámica del encuentro. Tras su charla el actor actor, empresario y político recibió de regalo dos pares de botas , un tequila y un sombrero de charro de una empresa de San Francisco del Rincón. Foto: Omar Ramírez.

León.- Los ex presidentes George H.W. Bush, John F. Kennedy y Vicente Fox Quesada fueron inspiración para entrar en la política, reconoció el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

El actor fue el encargado de cerrar con una charla el Foro Citek 2019 evento que se realizó en Centro Fox.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

“Es maravilloso estar aquí”, dijo, la razón de su emoción fue porque se declaró como un gran admirador del ex presidente mexicano Vicente Fox.

Fox acepta invitación de Schwarzenegger

“Cuando estuve filmando ‘Daño Colateral’ en México Fox era presidente, su historia como empresario exitoso y político, fue inspirador para que entrara a la política”, destacó.

Cuando Schwarzenegger buscó reelegirse como gobernador, Fox aceptó una invitación para acompañarlo.

"Eso tuvo un mensaje poderoso a la comunidad latina, me ayudó en la reelección”, señaló el actor.

Schwarzenegger es fan 

Desde entonces han mantenido esa relación.

El actor detalló que filmó cuatro películas en territorio nacional, de su experiencia se dijo fan del País y de la gente trabajadora.

La disciplina por el ejercicio que le impuso su padre cuando era joven le ha servido toda la vida para ver a todos igual, todos somos iguales no importa de dónde vienes.

Servidor del público no de un partido

Esto mismo le funcionó en la política representar a la gente, ser servidor público no de un partido.

La experiencia de haber sido Gobernador de California la describió como salvaje, ya que no se reconoce como un político típico, ya que buscaba hacer lo mejor para la gente.

Fue difícil lidiar con 120 legisladores, ellos no entendían que había que gastar únicamente el dinero que se tiene”.

Propone extender horario de clase 

Entre las propuestas que destacó de su gestión en California fue la iniciativa para que los niños extendieran sus horarios de clase después de las tres de la tarde, para aseguraste que no cayeran en trampas de una carrera criminal.

Reforma migratoria

Schwarzenegger destacó que en la migración lo que hace falta es una reforma, tener claro cuántas personas se dejan entrar al país.

Nosotros tenemos la necesidad de trabajadores y ustedes tienen la demanda, lo único que interviene es la política, en lugar de ver qué es lo mejor para la gente se deben aprobar las reformas, que vengan al país porque los necesitamos, así es como debe ser”, señaló.

En su país no se han puesto de acuerdo, no hay una política concreta en salud y migración. Del presidente Trump dijo que solo le interesa que represente al país en lugar de sí mismo.

Aconseja evadir a los negativos

De haber migrado a otro país en lugar de Estados Unidos Schwarzenegger dijo no habría sido diferente, ya que su padre siempre lo instruyó en ser útil.

Cuando llegó a Norteamérica y tras haber sido nombrado Mister Universo, estudió la universidad y trabajó como albañil.

“No escuches a los que te digan que no, no debes ponerles atención si tienes una visión clara puedes conseguir lo que quieres”, señaló el actor.

Despedida icónica

Al concluir su charla, y para no decepcionar a sus seguidores, ‘Terminator’ dijo como despedida su emblemática frase: “¡Hasta la vista, baby!”

‘Nos están llevando al baile’

El ex presidente Vicente Fox Quesada calificó como gente poco inteligente a quienes han retrasado la aprobación del presupuesto federal, considerando que en años anteriores para estas fechas ya estaba etiquetado.

“Entre gente poco inteligente las cosas no caminan, hay pura pasión, politiquería, ese presupuesto está mal elaborado de origen, no responde a lo que el País necesita”, señaló el titular de Centro Fox.

Este retraso, dijo, es una más de tantas que nos hace López, que junto con sus dogmáticos seguidores llevan al País en el camino equivocado.

Hace llamado a México

Invierten el presupuesto de manera equivocada, los renglones estratégicos del País no están considerados ahí. Creen que por tener la maquinaria del poder, por tener el poder absoluto, tienen la razón eso es falso, están equivocados”.

Hizo un llamado a todos los mexicanos, “despierta México, nos están llevando al baile, estamos caminando un derrotero incierto, preocupante, una socialización del País que raya en el extremo, va a afectar el futuro de los pobres”.

El ex Presidente señaló que no se ha planteado una sola solución para los pobres dentro del presupuesto, nada más que regalar dinero para controlar la dignidad, y el voto.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?