Municipios que no venderán bebidas alcohólicas durante Consulta Popular 2021 

El próximo domingo se realizará la Consulta Popular 2021 y varios municipios de Guanajuato tendrán Ley Seca.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Municipios que no venderán bebidas alcohólicas durante Consulta Popular

Municipios que no venderán bebidas alcohólicas durante Consulta Popular

León, Guanajuato - El próximo domingo se realizará la Consulta Popular 2021 y varios municipios de Guanajuato tendrán Ley Seca, es decir no popodrán vender bebidas alcolizadas.

Al ser una disposición autónoma, las decisiones sobre la Ley Seca son distintas en cada ciudad.

En entrevista con Javier Quiroga, presidente de bares y cantinas en la entidad; comentó que en el caso de Irapuato, Celaya, Salamanca, Valle de Santiago, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, la Ley Seca será tanto para bebidas alcohólicas en botella cerrada y botella abierta.

¿Para qué es la Consulta Popular 2021?

El próximo 1 de agosto el INE realizará esta Consulta Popular en todo México para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el enjuiciamiento a los expresidentes de la República, que propuso el actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). NOTA COMPLETA

Explicó que la decisión sobre la Ley Seca entonces hasta ahora es que bares y cantinas, así como tiendas de autoservicio, conveniencia y comercio en general no podrán vender bebidas alcohólicas.

En el caso de León mencionó que se prohibirá la venta de bebidas alcoholicas en botella cerrada, por lo que su gremio sí podrá ofrecer las bebidas durante el día en sus establecimientos.

Los compañeros de los municipios en donde hasta ahora la decisión es que no se venda ni en botella cerrada, ni en abierta han mandado un exhorto buscando que se les permita vender en botella abierta, haciendo énfasis en que la pandemia les causado diversas bajas, y decisiones como la del domingo no les vienen nada bien”.

Añadió que la propuesta deberá considerarse, pues al final se trata de una Consulta Popular y no como tal de unas elecciones electorales.

En León se prohibe la venta de bebida alcohólica cerrada pero si abierta en establecimientos, 

¿Qué pasa si no se respeta la ley seca durante la Consulta Popular 2021 en León?

Si no se respeta la ley seca con motivo de la Consulta Popular del próximo 1 de agosto podrá ser sancionado con hasta 134 mil pesos o la clausura de su establecimiento. NOTA COMPLETA

Así será la papeleta de la consulta popular 2021 contra expresidentes

Consulta contra expresidentes: Los ciudadanos podrán utilizar su propia pluma en la papeleta aprobada por el INE para el ejercicio popular de 2021. NOTA COMPLETA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?