Muestra Siemens optimismo económico

La empresa asume este año nuevos retos relacionados con el cambio climático, además de combatir los efectos negativos por la pandemia

Avatar del

Por: Redacción

La empresa busca brindar una mayor flexibilidad en la manera en cómo se utiliza la energía, por ejemplo, adoptando soluciones de almacenamiento y habilitando plantas de energía virtuales. 

La empresa busca brindar una mayor flexibilidad en la manera en cómo se utiliza la energía, por ejemplo, adoptando soluciones de almacenamiento y habilitando plantas de energía virtuales. 

León, Gto.- La economía y las empresas siguen haciendo frente a las adversidades provocadas por la pandemia, mientras que nuevos retos se suman como son los relacionados al cambio climático.
Matthías Rebellius, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y director ejecutivo de la Unidad de Infraestructura Inteligente, compartió que ahora mismo está la oportunidad de avanzar en el marco de la recuperación verde post-pandemia. 
“Sobre todo porque este año de incertidumbre ha arrojado una  brillante luz sobre otro reto urgente al que se enfrenta el mundo: el cambio climático”.
Explicó que se ha llegado a un punto de inflexión, en el que se ha consolidado el consenso en torno a la necesidad de una acción concertada y significativa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG, por sus siglas en inglés). 
“Esto se aplica igualmente al sector industrial, incluyendo a los procesadores y fabricantes que demandan mucha electricidad”. 
Añadió que la acción de este segmento es crucial, dado que la industria representa un tercio del consumo total de la energía. 
Y no sólo eso, mientras que otros sectores, como el de generación de energía, la agricultura y el residencial, han comenzado a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, la industria difícilmente se ha movido, incluso en un país como Alemania.
Para abordar esta cuestión, explicó que se han detectado tres aceleradores para ayudar a la industria a seguir con la reducción de emisiones y la descarbonización. 
El primero es brindar una mayor flexibilidad en la manera en cómo se utiliza la energía, por ejemplo, adoptando soluciones de almacenamiento y habilitando plantas de energía virtuales. 
“En segundo lugar, necesitamos digitalizar las operaciones para garantizar que la energía se utilice de manera eficiente. Esto se puede lograr implementando dispositivos, sensores y software que soporten el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés)”. 
Y por último Rebellius habló de habilitar la electrificación inteligente en todas las operaciones.
“De los tres, la electrificación inteligente ofrece las oportunidades más grandes de descarbonización, pero puede beneficiarse significativamente de los otros dos”, aseveró. 
Finalizó diciendo que la razón por la que la electrificación puede tener un gran impacto en la descarbonización, es que la energía limpia renovable puede reemplazar los procesos previamente habilitados a través de tecnologías contaminantes, como las generadoras de diésel.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?