Valor Agregado

Nestlé Purina abrirá su fábrica más grande de Latinoamérica en Puerto Interior

Anuncia Nestlé Purina crecimiento de su planta en Puerto Interior, la más grande de Latinoamérica; invertirá 160 millones de dólares para generar 500 nuevos empleos y ampliar capacidad de producción

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

La empresa generará mil 700 empleos temporales para la ampliación de su planta ubicada en Silao.

La empresa generará mil 700 empleos temporales para la ampliación de su planta ubicada en Silao.

León, Guanajuato.- Guanajuato contará con la planta más grande de Nestlé Purina en América Latina.

Directivos de la trasnacional anunciaron ayer que invertirán 160 millones de dólares en la fábrica ubicada en Guanajuato Puerto Interior para ampliar su capacidad de producción.

Informaron que sumarán cuatro líneas más de producto, lo que permitirá generar 500 nuevos empleos directos en la producción de alimentos para mascotas y mil 700 temporales durante la construcción.

En el anuncio también compartieron su objetivo de aumentar la compra de maíz en México por medio del “Plan Maíz”.

Hemos crecido enormemente nuestra compra de maíz nacional, del estado de Guanajuato, y nuestra meta es alcanzar del 2021 al 2022 la compra de 150 mil toneladas de maíz producido en Guanajuato, impactando a más de dos mil productores agrícolas”, dijo Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México.

Destacó que durante la pandemia las siete plantas del país no han parado y que, por el contrario, aumentaron su producción, siendo México el quinto mejor consumidor de Nestlé a nivel mundial.

El directivo resaltó que con la ampliación de la planta en Silao se podrá exportar a distintos países de Latinoamérica e incluso de Europa, gracias a una carta de intención de negocios con Purina.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; y Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, encabezaron ayer el evento donde dieron a conocer la importante inversión; después recorrieron las instalaciones de la planta de producción. / Fotos: Especiales

Durante su discurso, dijo que continuarán trabajando en la Iniciativa por los Jóvenes, proyecto global de Nestlé, con el que cientos de jóvenes han logrado obtener capacitación y formación técnica para terminar el bachillerato.

Los estudiantes con mejores calificaciones se involucran en el mercado laboral.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agradeció la confianza por volver a invertir en el estado. Compartió que en su familia tienen ocho perros, como dato curioso del evento.

No les vamos a fallar, tenemos 30 años sin una huelga laboral en Guanajuato; esto brinda confianza a los inversionistas; sin importar si cambia el Gobernador o los secretarios, los compromisos que hace el Gobierno del Estado se respetan”, aseveró.

Detalló una serie de valores agregados que tiene este territorio como son su ubicación geográfica, el clima y que es un Gobierno pro negocios con estado de derecho.

Pero sobre todo contamos con gente capacitada y trabajadora; ahora tendremos la planta más grande en Latinoamérica y estoy seguro que si seguimos por esta senda, en algún momento será la más grande en el mundo”, presumió.

AL DETALLE

Nestlé Purina llegó a México hace 90 años y actualmente tiene siete plantas productoras en nuestro país.

Hace 5 años se instaló en Guanajuato con una planta especializada en alimentos para mascotas, invirtiendo 220 millones de dólares para una capacidad de producción de 130 mil toneladas anuales.

La planta de Silao es la más avanzada en tecnología en sus procesos de producción. 

México es el quinto mejor consumidor de la marca Nestlé a nivel mundial.

EN NÚMEROS

  • 150 Mil Toneladas de maíz producido en Guanajuato prevé comprar Purina el próximo año.
  • 2 Mil Productores agrícolas de la entidad resultarán beneficiados con dicho proyecto.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?