Piden restringir venta de alcohol

Los representantes del sector alimentos concuerdan con promover una restricción de bebidas alcohólicas después de media noche.

Avatar del

Por: Redacción

A pesar de las pérdidas que puede significar esta medida, los representantes consideran que es una medida necesaria. Foto: Especial

A pesar de las pérdidas que puede significar esta medida, los representantes consideran que es una medida necesaria. Foto: Especial

León, Guanajuato.- Pese a que el sector alimentos, podría tener una baja del 20% en sus ventas, están a favor de la restricción de bebidas alcohólicas a partir de la media noche.

Helen Anaya Sanroman, titular de la Canirac en León, comentó que la decisión sobre todo causará una baja en los consumos de viernes a domingo, sin embargo explicó que si esta acción va permitir reducir el número de contagios en la entidad, el gremio no tiene inconveniente.

A partir de ayer el sector turismo con inversión privada, comenzaron una campaña que tiene como finalidad convencer si o si a aquella población que sigue sin hacer uso del cubrebocas y de las acciones que ha venido comentando el sector salud desde el comienzo de la pandemia.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La campaña consta de diversas imágenes que recuerdan el cómo la falta de empatía provocará una mayor crisis de salud y económica, las recomendaciones se difundirán en las pantallas de los negocios de alimentos, en espectaculares, en paraderos del transporte y en los medios de comunicación.

Durante la rueda de prensa del pasado jueves; se compartió que en caso de un segundo confinamiento se pondría en riesgo a la mitad de empresas involucradas en el sector turismo en Guanajuato, y por ende a sus miles de empleos.

La representante de los restauranteros, aseguró que los contagios no se dan en los negocios formales, porque se vigila que se cumplan los protocolos, contrario al comercio informal, como tianguis, las fiestas clandestinas y los bailes sonideros, en donde señaló que las autoridades deberían enfocarse en revisar.

Ahí es donde está el problema, ahí es donde yo pediría que redoblen la vigilancia porque por esa parte del sector informal suben los contagios, y al momento de subir los contagios, el sector formalmente organizado que pagamos nuestros impuestos, salimos perdiendo por ciudadanos que quieren ganarse el dinero fácil y se le ocurre realizar ese tipo de eventos sin tomar en cuenta las consecuencias. Nosotros no necesitamos que nos vigilen porque somos los más interesados en seguir abiertos y de pie”.

GOM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar